consultor seo


Clínica Corachan ha puesto en marcha un plan inversor para modernizar y ampliar el centro, en el que prevé invertir 40 millones de euros en los próximos ocho años, según explicó su consejero delegado, Bartolomé Martínez.

Corachan, que cuenta ya con 98 años de historia, desea potenciarse como campus sanitario: en los últimos cuatro años ha invertido 20 millones de euros, principalmente en la ampliación y rehabilitación de su edificio histórico y en la construcción de un nuevo bloque de oficinas y consultas externas, y actualmente cuenta ya con seis edificios con 42.000 metros cuadrados.


Cifras

Facturó 50 millones en 2018 y da empleo a más de 1.200 personas






Martínez explicó que Corachan financiará sus inversiones con el propio cashflow que genera la clínica: en el 2018 facturó 50 millones de euros, y prevé alcanzar este año los 55 millones, gracias a la incorporación de nuevos especialistas.

“Queremos crecer manteniendo los valores de calidad y cercanía al paciente, e incorporando ahora las nuevas tecnologías”: la firma, que tiene equipos propios en algunas especialidades así como servicios médicos asociados ha digitalizado las historias clínicas, y ha modernizado sus equipos diagnósticos.


Accionariado

Plan de crecimiento

“Nuestros accionistas son privados, y eso nos permite planificar a largo plazo”, reconoce Martínez. El grupo está controlado por la familia Moll, que ha llegado al 80% del capital con la compra de las participaciones de médicos, sus accionistas históricos.

segunda

En el sector, controlado por cadenas de clínicas propiedad de fondos, Corachan es un centro mediano, reconoce Martínez, pero con voluntad de mantenerse independiente y de crecer. “Hemos recibido muchas ofertas de compra, pero no estamos en venta, sino que queremos crecer y estamos buscando oportunidades en Sevilla y Madrid”.


Inversiones

Tecnología punta

La firma, sin embarco, se ha asociado con grupos externos para realizar grandes inversiones. Así, ha llegado a un acuerdo con el grupo australiano GenesisCare para crear un centro oncológico que dirigirá Joaquim Bellmunt, un oncólogo de referencia en inmunoterapia, que ha desarrollado su carrera médica en Estados Unidos. El centro contará, entre otras tecnologías, con el acelerador de partículas más avanzado de España para los tratamientos de radioterapia. “Ni podemos ni queremos ser líderes del mercado en cantidad, pero sí en calidad” , asegura Martínez.





Corachan cuenta con 600 empleados, y con las sociedades ­médicas emplea a más de 1.000 personas, la mayoría licenciados universitarios. “Tenemos un ­modelo propio. Y lo queremos desarrollar de la mano de las ­aseguradoras, que nos aportaba el 80% de los clientes y que buscan atención médica avanzada, ­confort para los pacientes y un coste razonable”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: