Marketing

Consejos para optimizar su página web

palabras clave

La optimización de una página  web una vez que el sitio de su empresa se crea, es crucial para la visibilidad y para garantizar el retorno de la inversión de su sitio inversión de forma adecuada y óptima. Sin referencia interna de seo y optimización, no tendrá casi ningún visitante en su sitio web. En este artículo, discutiremos las técnicas internas para optimizar una página web que consiste en mostrar a Google de que nuestro contenido es el más relevante para una selección de un grupo de palabras clave específico, pero también de buena calidad para los usuarios. El objetivo de una estrategia de posicionamiento en buscadores web para una pyme es crear un sitio web optimizado tanto para los usuarios como para Google que, a través de la web, traerá un flujo constante de nuevos clientes a la empresa.

Como optimizar un sitio web a través de sus palabras clave

Así que en este artículo sobre optimización de sitios web y SEO, veremos todo lo que toca el contenido de la página, incluyendo el texto, su formato y cómo y dónde las palabras clave deben ser insertadas y la importancia de cada punto. Es cierto que tal optimización corresponde sólo a una parte de la ecuación total de la página web (SEO, optimización para motores de búsqueda). También hay variables a tener en cuenta en términos de la autoridad del nombre de dominio y de todo el sitio web, la calidad de los enlaces externos, la arquitectura y estructura del sitio web. Las reglas de Google que están en movimiento y el cambio de los algoritmos  es posible que algunos de los criterios de optimización puedan perder peso e importancia con el tiempo.

Consejos para optimizar su página web

El paso preliminar de la optimización del sitio web: encontrar un buen grupo de palabras clave

Para optimizar el seo off page de un sitio web, es necesario optimizarla para una o más palabras clave específicas. Sin embargo, todo el trabajo de optimización web no tendrá sentido si se optimiza para una palabra clave que es:

  • Demasiado competitiva (por ejemplo, seguro hipotecario)
  • Demasiado general y no lo suficientemente específico (por ejemplo, fontanero)
  • Con muy poca investigación (por ejemplo, productos de limpieza para guarderías)
  • No está dirigido a un lugar (por ejemplo, dentista, en lugar de dentista en Coslada)
  • No es una palabra clave convertida (p. ej., sitio web gratuito en vez de  precio del sitio web)

Elegir buenas palabras clave es primordial para cualquier proyecto web

  • Corresponde a la investigación que la gente hace.
  • Use términos de ubicación como ciudades o lugares combinados con su palabra clave (especialmente para negocios locales)
  • Tener una buena relación entre investigación y competencia.
  • Corresponde a las solicitudes relacionadas con sus productos o servicios.
  • Puede convertir visitantes en clientes.
  • Son precisas, idealmente compuestas entre 2 y 4 palabras (sin incluir los determinantes).

Algunas herramientas para las páginas web

Hay varias herramientas y estrategias para encontrar palabras clave, pero la solución más eficaz es descubrir gradualmente palabras clave utilizando estadísticas combinadas de Google Adwords, Google Webmasters Tools y Google Analítica. Aquí hay tres buenas formas de empezar con una pista:

  • Google Planner Tools (sólo para personas con una cuenta Adwords)
  • Sugerencias de Google en la barra de búsqueda (palabras clave que aparecen cuando escribes el comienzo de un término).
  • Buscar una palabra clave que se encuentra en la parte inferior de las páginas de resultados de búsqueda de Google
  • La herramienta Semrush, aunque la versión gratuita es bastante limitada.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las mejores palabras clave no son las que usted piensa al principio, y es importante mantener un ojo en las estadísticas para encontrarlas clave específicas para el objetivo.  A medida que usted realiza un seguimiento del rendimiento de su sitio web, encontrará las mejores palabras clave en las que apoyarse y optimizar.

Si necesita implantar en su web todo esto, desde la agencia seo en Madrid OMB GESTION podemos ayudarles, somos expertos en seo local, y posicionar términos para pymes y autónomos, no se lo piense más y deje que le ayudemos a aumentar su cartera de clientes.

Comentar

Click here to post a comment