Si el despertador ya ha sonado para comenzar un nuevo día ¡Sacúdete la pereza! Quizá la cama invite a quedarse unos momentos más y no quieras quitarte tu pijama cómodo. Sin embargo, ten en cuenta que una buena actitud al despertar puede marcar la diferencia. Por eso, resiste la tentación de remolonear y apunta estos consejos para empezar bien el día.

Hay días en que saltas de la cama para disfrutar a pleno de la jornada. Aunque también hay otros en que poner un pie fuera te resulta una tarea titánica. Pero no te preocupes, porque existe el modo de conquistar el buen ánimo para arrancar el día con energía positiva ¡Arriba! Es hora de poner en práctica estos consejos.

●       Despierta con tiempo

Para empezar bien el día comienza por levantarte con tiempo. Despertar con los minutos contados aumenta la prisa y, en consecuencia, las posibilidades de que algo no salga tal como lo deseas – y así torcer la jornada –. Sabemos que no es fácil, pero adelantar el despertador 1 hora o 40 minutos mejora la calidad de vida y mantiene la calma del sueño reparador. Haz el esfuerzo, lo verás reflejado a lo largo del día.

●       Busca metas que te generen ilusión

Enfoca tu despertar con buenas intenciones y metas que alienten el bienestar en tu vida. Hasta incluso puedes irte a dormir la noche anterior pensando qué acción te genera ilusión para el día siguiente. Esta pequeña tarea promueve la relajación para un sueño verdaderamente reparador y además te motivará a abrir los ojos con mayor positividad. Ya sabes, nada de problemas ni preocupaciones por la mañana, sólo te generarán desánimo durante el día.

pijama

●       Bebe agua fresca

La hidratación es otro de los puntos clave para poner en funcionamiento el cuerpo. Después de un buen descanso – 8 horas diarias – bebe un vaso de agua para activar el metabolismo del organismo y ayudar a eliminar las toxinas del día anterior. También puedes tomar agua con limón que aporta beneficios extraordinarios como, por ejemplo, colaborar con la digestión, limpiar el tracto urinario y la piel, estimular el sistema inmunológico e hidratar el sistema linfático.

●       Prepara un desayuno saludable

El desayuno es vital para que tu cuerpo obtenga la energía que necesitará a lo largo del día. Por eso, incorpora alimentos ricos en vitaminas, y también algunos que aporten proteínas y fibras. Incluso puedes sumar frutos secos para tener un desayuno totalmente equilibrado, energético y sano. Desde luego, no olvide tener al día el pedido de naranjas para incorporar vitamina C y B1, ácido fólico y aceites esenciales que activan el sistema nervioso. Dedícale un tiempo a esta primera comida del día, tómala tranquila y saborea cada alimento.

●       Reserva unos minutos para meditar

Dedicar unos minutos a meditar por la mañana ayuda a tener días redondos. Siéntate cómoda sobre un almohadón, con las piernas cruzadas, las manos apoyadas sobre las rodillas y la columna derecha. Cuando encuentres la postura correcta, concéntrate en la respiración e intenta poner la mente en blanco. No necesitas demasiado tiempo – puedes comenzar con 10 minutos – y notarás un gran cambio en la jornada.

●       Deja las noticias y redes sociales para más tarde

Antes de conectar con el exterior, conecta contigo mismo. Espera un rato – preferentemente 1 hora luego de salir de la cama – para prender el celular, revisar las novedades de las redes sociales y leer los nuevos correos electrónicos. Evita también encender la televisión. Las pantallas y los dispositivos electrónicos te restan un tiempo muy valioso para enfocar tu jornada con energía positiva.

●       Practica ejercicios

La consigna es liberar endorfinas a través de cualquier tipo de ejercicio. Estas proteínas estimulan los centros de placer de nuestro cerebro. Además, hacer actividad física relaja los músculos y la mente. Vale tanto caminar o correr por algún espacio al aire libre como practicar gimnasia en tu casa o en el gimnasio, la elección dependerá del tiempo que dispongas. Otra opción magnífica es estirar las piernas y la espalda con ejercicios suaves, sencillos y breves – 20 minutos serán suficientes – para estimular la circulación, distender la musculatura y empezar bien el día.

●       Toma una ducha revitalizante

Sea porque te cuesta salir temprano de la cama o porque hiciste ejercicio, una ducha por la mañana será muy útil para arrancar un nuevo día en tu vida. Regula la temperatura del agua – que sea lo más fresca posible, no hace falta que sea helada –, verás que este consejo te ayuda a poner en marcha el cuerpo mientras disfrutas de un momento agradable. La sensación del agua te brindará una frescura única. Además, podrías potenciar los beneficios de la ducha matutina incluyendo algún jabón líquido revitalizante o energizante.

●       Cuida la buena imagen

Una vez que hayas conectado con tu interior, es momento de reflejar el bienestar a través de una buena imagen física. Elige aquellas prendas que te hagan sentir espléndida, peina tu cabello y, si te gusta, suma un maquillaje acorde a tu estilo. Lucir un buen vestir y estar prolijo mejora el sentimiento de seguridad. Además, podrás crear una impresión agradable ante las personas. Empezar bien el día también puede influir en el estado de ánimo de tu entorno, te lo agradecerán.

●       Adopta un actitud positiva

Antes de salir a vivir un nuevo día sonríe frente a un espejo, haz un voto de confianza en tus capacidades y afronta los miedos y problemas que puedan surgir durante la jornada. Este es uno de los grandes consejos para poner cuanto antes en práctica ¿Por qué? Simple, sienta una base sólida para ganar día a día una mayor seguridad en ti mismo. No salgas de tu casa en piloto automático, tómate unos segundos para verte en cuerpo y alma. Es el mejor modo de empezar bien el día.

 

¿Ya sonó el despertador? Recuerda, empezar bien el día puede ser una tarea sencilla si incorporas estos consejos en la rutina. Sabemos que puede ser un desafío, pero vale la pena. Intenta ir sumando una a una estas recomendaciones y observa cómo el inicio de tus jornadas puede lograr un día redondo.

A %d blogueros les gusta esto: