Tecnología

Consejos para elegir un buen secador de pelo

Para la elección de un secador es mejor mirar el precio al principio, especialmente para el secado doméstico, no tiene que elegir el equipo de la más alta calidad. Basta con estar seguro de que se trata de un equipo de peluquería utilizado a diario por los profesionales, probado en las condiciones más difíciles, aún a la máxima velocidad.

En este artículo, vamos a examinar los parámetros básicos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un secador. Para hacerlo más sistemático, empezamos con el tema básico de la potencia del secador.

Potencia del secador

Cuanto más potente es el secador, expresado en vatios, más calor produce y más rápido seca tu cabello. La potencia mínima de 1600W del secador es la mejor en la práctica. Sin embargo, no es necesario comprar secadores de pelo con una potencia superior a los 2000W, especialmente para personas con cabellos finos y delicados, que requieren poco tiempo para secarse. Cuando hay mucho pelo, son gruesos, por lo que un secador de gran alcance con un secador de pelo fuerte puede hacer mejor y seguramente será capaz de secar su cabeza más rápido.

Rangos de secado

A la hora de elegir una secador, también vale la pena comprobar cuántas gamas de secado tiene un modelo determinado. La mayoría de los secadores profesionales tienen la posibilidad de combinar ajustes, por ejemplo, un ventilador más suave a temperaturas más altas. La mayoría de las veces tienen al menos una escala de dos etapas de velocidad y temperatura del aire. La función de flujo de aire frío es particularmente útil, la presión sobre el botón de aire frío genera una corriente más fría de cabello seco, preserva los peinados y tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, añadiendo brillo y cerrando las escamas partidas.

Seguridad de uso

Un factor importante que determina la elección de un secador debe ser también su uso seguro. Tenga en cuenta que el filtro limpio situado en la parte posterior de cada secador (donde sucede que a veces obtendrá parte de nuestro pelo rebelde) asegura un funcionamiento suave y sin problemas del equipo, por lo que la mayoría de los secadores de peluquería tienen un filtro de aire intercambiable, lo que garantiza el fácil acceso al filtro y la posibilidad de limpiarlo incluso bajo el agua corriente.

Función de ionización del aire

Algunos secadores profesionales tienen un generador de iones negativos, que mantiene su cabello sano, aunque a menudo se secan y modelan diariamente.

¿Qué es la ionización? Al secar el cabello, el calor emite iones positivos, haciendo que se abran las escamas: la superficie del cabello se vuelve invisiblemente áspera y opaca, y el estilo del cabello se electriza. Los iones negativos producidos por un generador de iones especial neutralizan la carga positiva que se acumula en la superficie del cabello, alisan sus escamas, eliminan el encrespamiento y evitan la electrificación.

Tecnologías de cerámica y turmalina

Los secadores tecnológicamente avanzados están equipados con elementos cerámicos y turmalina, diseñados para reducir la posibilidad de daños al cabello por calor y fricción durante el secado. Los elementos cerámicos permiten una distribución homogénea del calor del secador, lo que influye positivamente en la condición del cabello, que no está sometido a una temperatura variable y no destruye. Los secadores de cerámica también tienen propiedades antibacterianas.

Turmalina es una colección de minerales raros, que son fuentes naturales de iones negativos. Gracias al contenido de turmalina, el secador no necesita un generador de iones, ya que se liberan de forma natural a altas temperaturas de secado. El cabello secado con un secador de pelo semejante tiene un brillo hermoso, es visiblemente liso y no electrifica.

Comentar

Click here to post a comment