Cultura

Consejos para elegir la mejor escuela de Baile

¿Desea inscribir a su hijo en una actividad deportiva o artística? La danza o el baile es todo eso. Al mismo tiempo, es disciplina que permite moverse, desarrollar la motricidad y la coordinación, la danza es también una actividad artística que apoya la expresión de uno mismo, el sentido de la creatividad y la musicalidad. Chico o chica, apuntar a los peques a una escuela de baile es una de las mejores opciones.

Para que su hijo tenga la mejor experiencia posible, es importante encontrar la escuela de baile adecuada, la que le permita divertirse y crecer con seguridad.

Ante la abundante y variada oferta de escuelas de baile, ¿cómo elegir?

La importancia de elegir una escuela de baile de calidad

  1. Bailar es mucho más que hacer movimientos al ritmo de la música. Se trata de una verdadera disciplina que requiere muchos conocimientos técnicos sobre la danza en sí, pero también para su enseñanza a niños en pleno desarrollo;
  2. Una formación mal adaptada puede tener consecuencias importantes en el crecimiento. Si el nivel de la clase no es apropiado para las habilidades del niño, algunas lesiones pueden ocurrir a largo plazo.
  3. Una buena escuela ayuda a su hijo a construir una imagen psicológica y corporal saludable y una buena autoestima. Ofrece un enfoque colaborativo que desarrolla el placer de trabajar en equipo y tener una experiencia de grupo donde cada eslabón es importante en lugar de crear una competencia malsana entre los estudiantes.
  4. Un profesor de baile bien entrenado sabe cómo intervenir con su clase. Desarrolla la perseverancia y despierta el orgullo de sus alumnos.

Consejos para elegir la mejor escuela de Baile

Cómo hacer la elección de una escuela de baile

  1. Infórmese sobre la formación de los profesores: ¿han tomado cursos de formación, participan en la formación continua?
  2. Comprobar si la escuela de baile sigue programas de enseñanza reconocidos, o que se basan en técnicas de enseñanza probadas, y que respetan los niveles y el desarrollo del niño;
  3. Observe las premisas y el equipo: ¿le parecen adecuados y seguros? (suelos en buen estado, presencia de espejos, pistas de baile, etc.)
  4. Discuta con la dirección de la escuela y los profesores para ver cuál es su filosofía: ¿valoran tanto la diversión como el aprendizaje técnico? ¿Sientes respeto por el niño en lo que dice? ¿Están demasiado centrados en los espectáculos y la competición en detrimento del aprendizaje de la técnica?
  5. Competencia, formación, coherencia entre la filosofía de la escuela y sus valores, así como la calidad de las instalaciones son elementos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de danza.
  6. La misión de una escuela de baile es promover la calidad y la seguridad en la educación en el baile en el sector del ocio. Las escuelas son evaluadas regularmente para asegurar un seguimiento adecuado y también ofrecemos exámenes para los estudiantes.

Diferentes estilos de baile

Existen diferentes tipos de bailes a los que su hijo puede acudir, desde clases de flamenco a bachata, o una última moda como puede ser aprender el hip hop. Para eso es importante apuntar a los niños desde pequeño que prueben distintas disciplinas hasta que cojan la que más les gusten.

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto