Sociedad

Consejos para elegir la autoescuela adecuada

Elegir la autoescuela para sacarse el carnet de conducir es un factor determinante en el éxito de la prueba obligatoria. La oferta varía mucho de una escuela a otra y la calidad de la enseñanza suele estar vinculada al coste de la formación. Con el fin de hacer una elección informada, presentamos algunos consejos a comprobar antes de elegir su futura autoescuela.

Acreditación de la escuela y de los formadores

En primer lugar, asegúrese de que su autoescuela y los formadores estén acreditados por la DGT. Esta organización acredita a las escuelas que tienen el derecho de ofrecer el curso obligatorio de licencia de conducir. Siéntase libre de pedirle a su profesor el certificado de reconocimiento o la tarjeta de acreditación de la escuela.

El coste de su formación

No hay un precio mínimo. Así que es posible encontrar ofertas diferentes, busque compare  hasta encontrar el precio que más se ajuste a su presupuesto, pero tenga cuidado de comprobar la calidad de la enseñanza. Compruebe también la comodidad de las aulas, que no haya gastos ocultos, que los profesores estén acreditados y que los vehículos sean de buena calidad.

Consejos para elegir la autoescuela adecuada

La calidad de la formación

La formación en la mayoría de las autoescuelas de este páis incluye 24 horas de teoría y 15 horas de práctica en carretera. Además de esta base, algunas escuelas también ofrecen acceso a un simulador de conducción que te ofrece una transición de la teoría a la práctica en la carretera, así como la oportunidad de poner a prueba tus habilidades en condiciones difíciles. La experiencia de los formadores e instructores es también un criterio importante para juzgar la calidad de la formación.

El tipo de coche utilizado

Antes de seguir adelante con una autoescuela, averigüe qué tipo de vehículo estará disponible para sus sesiones de práctica en la carretera. Además de la elección entre un vehículo de transmisión automática o manual, a veces también puede elegir entre un coche híbrido, eléctrico o de gasolina. El formato del vehículo también varía según las autoescuelas. Puede ser interesante probar tanto un vehículo deportivo utilitario como un coche sub-compacto durante los diferentes cursos prácticos.

Al final, antes de elegir una autoescuela, haga sus comprobaciones y asegúrese de que el curso de conducción satisfaga sus necesidades. Recuerde que la calidad de la formación es la mejor herramienta para obtener un permiso de conducir.

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto