Uncategorized

Conchita presenta la reedición de su último disco «Incendios»


Tras publicar su quinto álbum Incendios, Conchita incendia el mundo de la música lanzando su reedición este mes de octubre. La artista de origen finlandés ha venido a presentarnos este trabajo a LA RAZÓN. La cantante nos ofreció en primicia un acústico de su nuevo tema, “Las ocho y diez”, y nos explicó el contenido emocional de la canción. Además, nos contestó a varios preguntas acerca de su nuevo trabajo. Y cautivó con su voz y sus temas a la redacción hasta el punto que nadie quería que se fuera. ¡Vuelve pronto, Conchita!

¿Qué tiene este nuevo álbum que no tengan los demás?

(Resopla) Todo, porque cada uno es diferente. Yo voy componiendo todo el rato sin parar y para mi cada disco tiene un concepto. En cada uno cuentas un poco lo que te ha ido pasando y se ve tu evolución como persona. Yo creo que este disco habla de crecer, de tomar decisiones y salir adelante. A mi me parece muy bonito hacer canciones de amor y desamor, pero en este disco hay menos. He puesto la cámara en otro sitio y he contado otras cosas. Y por supuesto, el sonido. Hay una mezcla de lo orgánico y lo electrónico que le da un toque elegante (sonríe satisfecha).

¿Y qué no tiene? Tú música ha evolucionado. Dime algo que te guste más de ella ahora y algo que quisieras recuperar de antes.

En todos los discos he hecho lo que he querido. Nunca nadie me ha dicho que hacer. El primer disco era lo que yo era en ese momento y este disco es lo que soy ahora (sonríe). Yo estoy feliz por el disco, la verdad es que no cambiaría ni una nota. Sí que es verdad que cuanto menos sabes, más atrevida eres y más segura de ti misma. Cuando vas aprendiendo te das cuenta de todo lo que te queda por aprender, te vas metiendo un poco para dentro y escondiéndote más. Antes yo era más segura y ahora tengo más cuidado con todo (asiente cruzando los brazos).

Desde la publicación de tu primer álbum han pasado 10 años y ahora realizas un disco que, según tu misma, habla de “crecer, tomar decisiones y salir adelante”. ¿Cuál crees que es la clave para “salir adelante y mantenerse a flote” en el mundo musical?

He pasado por todo tipo de etapas, no ha sido fácil, pero yo creo que cuando tú haces tus propias canciones tienes la sartén por el mango. Vas haciendo temas y temas… y hay un momento, que no sabes porqué, dónde llega una canción que “toca la flauta”. En el momento adecuado la gente responde. La clave es seguir trabajando y trabajando, hacer temas todo el rato y no parar. Y, sobre todo, hacer lo que tú quieres hacer. Ahora mismo lo que más se oye es el “reggaeton” (riéndose y haciendo una pausa) y tienes que decidir. Mi camino a lo mejor no es tan rápido y tardo más, pero es lo que yo quiero hacer.




Fuente: La razon

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto