Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Compartir el automóvil, del autostop al sharing

consultor seo


El autostop se consolidó después de la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos. Los soldados se habían acostumbrado a su práctica en los frentes de batalla. Rápidamente, formó parte de la cultura de carretera americana, de su literatura y de su cine.

Su práctica saltó a Europa en los años 1960, pero lejos de ser utilizada por necesidad económica o laboral, se utilizó mayoritariamente para desplazamientos en tiempo de ocio, recorriendo el continente o buscando paraísos hippies. Empezó a declinar en los años 80, cuando en las casas los hijos accedieron con facilidad al coche de los padres o bien, directamente, éstos les compraron uno. Otros factores fueron el incremento de la inseguridad ciudadana y la aplicación de normativas de tráfico más severas.





Herido el autostop, nacerá el
sharing
. Barcelona inaugura la primera empresa en 2003, facilitando un servicio que demanda un público ávido por el uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida, también en el del automóvil. El sharing permite el máximo rendimiento en la ocupación de los trayectos en coche a través de programas gestionados desde el móvil particular.

Una fórmula aprovechada especialmente por las personas que no disponen del dinero suficiente para comprarse un coche o que tienen otras prioridades. No pretende competir con el viaje clásico en vehículo privado sino complementarlo, experimentando con los innumerables usos y servicios que derivan y derivaran de la aplicación de estas nuevas tecnologías.

Los modelos de negocio alrededor del automóvil y de las motocicletas se han transformado mucho desde entonces con nuevos sistemas. En su centenario, del 11 al 19 de mayo de este año, Automobile Barcelona mostrará también esta evolución y los grandes cambios de la movilidad que tiende a ser más limpia, conectada y autónoma.

Las marcas mostrarán en el Salón Internacional del Automóvil, de Fira de Barcelona sus últimas novedades en diseño y tecnológicas y en el mismo Recinto de Montjuïc cuya ocupación crece en relación a ediciones anteriores se exhibirá la exposición 100 años del Automóvil, habrá la zona de pruebas del Connected Street con demostraciones de la conducción conectada y autónoma -con un vehículo sin conductor- y un gran espectáculo audiovisual inmersivo que supondrá un viaje en tiempo desde del pasado hasta el futuro. Todo englobado en un programa de actividades del Centenario que se ha iniciado con Vive la Moto del 4 al 7 de abril.








Fuente: LA Vanguardia