Economía

¿Cómo promocionar un negocio tradicional en internet?

Oficios que se recuperan -Sastrería Online

La mayoría de negocios tradicionales ha terminado aceptando que la red es una importante fuente de clientes y que hoy en día no estar presente en internet significa perder clientes frente a la competencia. El sector de las reformas, los fontaneros, los pintores, los electricistas, los carpinteros, arquitectos o profesionales del interiorismo lo tienen claro: necesitan una página web bien posicionada en la que ofrecer sus servicios de forma online.

La importancia de un sitio web

  • Profesionales como los que encontramos en Internet lo saben: un sitio web bien posicionado puede darte ventaja competitiva frente a la competencia.
  • Y es que tener un sitio web con un diseño lo suficientemente profesional que explique a los potenciales clientes los servicios que ofreces, que disponga de los datos de contacto de forma bien visible y que dé la confianza necesaria será el que triunfe para una determinada localidad o provincia.
  • Si además del diseño web has hecho los deberes para atraer clientes cercanos a la localización física de tu negocio habrás conseguido un posicionamiento SEO local eficaz.

Trucos de SEO local para negocios tradicionales

Sitios tradicionales dan el salto a Internet

Algunos de los trucos SEO más básicos aplicables a una empresa de reformas o unos electricistas profesionales, o cualquier negocio tradicional similar, que quieren conseguir clientes en Alicante serían los siguientes:

  1. Utilizar un NAP común en todos los casos.

NAP son las siglas utilizadas en marketing online para referirnos a Name, Address, pone o lo que es lo mismo: nombre, dirección y teléfono. Estos datos son necesarios para que Google, el buscador por excelencia, entienda que eres un negocio local.

Utiliza estos mismos datos, siempre escritos de la misma forma, para registrarte en directorios locales.

  1. Utilizar el nombre de tu ciudad

Recuerda que estamos buscando posicionar tu sitio web de servicios para un lugar determinado, ya sea pueblo o ciudad. Pues el nombre de esa ubicación debe aparecer en tu sitio web y no en cualquier parte “a lo loco” sino en el título, en la descripción, en la url, en el contenido, en la etiqueta “alt” de las imágenes e incluso en los encabezados H1 del contenido.

 

  1. Google Plus + Google Places

¿Sabes el resultado de esa suma? Se llama Google my Business y a día de hoy es imprescindible que cualquier negocio local lo utilice para mejorar su posicionamiento SEO en buscadores.

  1. Mapa de Google

Incluye un mapa de forma embebida en tu sitio web. Esto a Google le encanta y a los usuarios que lleguen hasta tu sitio web les resultara muy cómodo para localizar dónde se encuentra tu negocio.

  1. Consigue reseñas y comentarios

No hay nada mejor que obtener comentarios y reseñas positivas sobre tu trabajo y tu negocio. Te dará credibilidad.

Como verás, el posicionamiento SEO local no es tan complicado. Cualquier albañil, fontanero o electricista podrá salir en las primeras posiciones de Google para los interesados de su ciudad.

¿A qué esperas para incrementar tu lista de clientes en tu ciudad con ayuda del SEO local?