En este post de hoy vamos a tatar un tema delicado, como es el de limpiar y cuidar la cachimba, para un uso prolongado. Debes tener especial cuidado con el mantenimiento de tu cachimba y uno de los procesos más delicados e importantes es su limpieza. Asimismo, el hecho de no mantenerla limpia puede llegar a ser perjudicial para tu salud. De este modo te vamos a dejar unos consejos de como limpiar la Shisha, sea cual sea el tipo y modelo-

Cabe recordar que puedes encontrar proveedores de cachimbas a todos los precios presentes en nuestra región, los cuales aportaran diferentes productos y sugerencias para la limpieza de cada una de las partes que forman  la cachimba.

Para empezar este proceso de limpieza, ¿Qué se necesita?

Primeramente, debes tener disponibles una serie de elementos que te facilitarán la acción de limpiar la cachimba, como los que te voy a detallar a continuación:

  • Agua
  • Cepillo
  • Limpiador
  • Limpiador especial para aplicar sobre la base de la cachimba
  • Limpiador especial para aplicar sobre cazoletas y mangueras
  • De manera opcional utilizar un Secador

Una vez tengas disponibles estos productos, imprescindibles para este proceso, te voy a contar cómo limpiar una cachimba:

Lo primero que debes hacer es desmontar la cachimba por partes, esto es: cuerpo, base, cazoleta y manguera.

Una vez desmontada, debes comenzar por el cuerpo. Te recomiendo que lo limpies con un cepillo de mástil alargado, impregnado de limpiador tipo mistol y un poquito de agua para alcanzar todas las zonas.

Seguidamente te pondrás con la base. Para esta parte de la cachimba, puedes utilizar varios tipos de limpiadores. Dependiendo los limpiadores que escojas puede ser más complicado o más sencilla la limpieza, hay muchos y diferentes en el mercado.

La cazoleta, precisa una especial atención, debido a que primeramente deberás retirar los restos de suciedad, y después utilizar limpiadores especiales, que dejará esta parte de tu cachimba en excelentes condiciones.

Para finalizar este proceso de limpieza, llega el turno de la manguera.

La manera adecuada de limpiar esta parte tan importante de la shisha pasa por llenar el contenido de esta, con el producto por el que te hayas decantado. Asimismo, le añadirás un poco de agua y moverás el líquido, de izquierda a derecha o viceversa, sujetando la manguera formando una U. Deberás asegurarte de qué materiales está fabricada la manguera, ya que cabe la posibilidad de que esta no sea apta para ser lavada.

El uso de estropajo o algún producto similar, se recomienda para limpiar las partes más pequeñas y que presenten mayor dificultad. Se pude utilizar empapándolo con un poco de agua y lavavajillas, con el cuidado pertinente para no romper nada. Igualmente es importante que todo quede completamente seco, antes de montarla de nuevo.

¿Cómo puedo quitar la cal de la cachimba?

Una vez finalizado el proceso de limpieza, parte por parte, deberás comprobar que todas estas piezas están completamente secas. De este modo evitarás la aparición de cal u otras partículas dañinas para la salud de tu cachimba y la tuya propia. Del mismo modo, se recomienda lavar la shisha una vez a la semana o cada 2 semanas, así conseguirás un mejor funcionamiento y alargarás la vida útil de tu cachimba.

En el caso concreto de que te hayas descuidado con su limpieza y aparezcan restos de óxido o cal, deberás tener la suficiente paciencia, para desprender esos residuos de tu cachimba. Estas sustancias son nocivas para la salud, ya que acaban en la boca del fumador. Por lo que te recomiendo que te armes de paciencia y le dediques todo el tiempo que anteriormente no le habías dedicado, dejándola perfectamente limpia y apta para ser fumada en perfectas condiciones.

A %d blogueros les gusta esto: