Una de las novedades de la campaña de la Renta
2018 es el lanzamiento de la nueva versión de la aplicación
móvil de la Agencia
Tributaria, cuyo funcionamiento es bastante sencillo.

Al empezar hará falta acceder al icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, mediante el que se gestionan los usuarios. La AEAT recuerda que la app permite gestionar hasta 20 perfiles diferentes.









Entonces, habrá que añadir un nuevo usuario que se identificará con la referencia. La referencia se obtiene con la casilla 450 de la declaración de la Renta de 2016. Habrá que indicar el NIF, la fecha de validez del DNI y la casilla mencionada.

Para solicitar la referencia es necesario facilitar el importe de la casilla
450 de la declaración de la Renta 2016 presentada. Esta casilla corresponde con la “Base liquidable general sometida a gravamen” y no con otra cantidad ni con el resultado de la declaración. El importe se puede confirmar en el apartado “Base liquidable general y Base liquidable del ahorro” o en el Documento ingreso o devolución.


Renta 2018

Desde la aplicación móvil también se pueden consultar los datos fiscales del ejercicio 2017

Una vez completado este proceso, el usuario quedará identificado con la referencia, que también quedará almacenada en la aplicación móvil para su consulta. También podrá consultar los datos
fiscales del ejercicio 2017.

Es decir, se mostrará un listado de conceptos de los que consten datos: el domicilio fiscal, los rendimientos de trabajo y de cuentas bancarias, donaciones, cuotas y aportaciones… Cada uno de los conceptos puede ser desplegados para acceder al detalle de cada dato.


Renta 2018

Hay que verificar que la cuenta bancaria y la asignación tributaria son correctas antes de presentar






Una vez consultados, hay que preguntarse: ¿hace falta modificarlos? Si no es el caso, el usuario puede presentar su declaración. La app ofrece el resultado de la modalidad más favorable. Eso sí, hay que verificar que la cuenta bancaria y la asignación tributaria son correctas antes de presentar. Si ya existe una declaración presentada, se podrá consultar desde el mismo apartado.

Desde las opciones de renta en la aplicación móvil también se puede consultar el estado de tramitación de la declaración y acceder a la copia de declaraciones anteriores.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: