Marketing

Como enviar propuestas de correo electronico correctamente

Como enviar propuestas de correo electronico correctamente

El Email marketing es una de las tácticas más antiguas del marketing web. Sin embargo, se utilizando como antes. De hecho, su uso sigue siendo una de las prioridades de muchos profesionales del marketing.

Vamos hablar un poco del e-mail marketing, algunos tips para que la campaña email marketing sea mucho más eficaces y sobre todo sean eficaces y conviertan.

Planifique primero su campaña de correo electrónico

En primer lugar, el primer consejo corresponde al primer paso, probablemente el más olvidado por los profesionales del marketing. Como con cualquier iniciativa de marketing, el email marketing requiere una planificación adecuada para generar resultados.

Los dos puntos a los que quiero llamar su atención aquí son la determinación de la persona a la que se dirige su correo y el objetivo que pretende alcanzar con respecto a esa persona.

Esto le permitirá inicialmente diseñar una oferta y un mensaje adaptados a un segmento de su público objetivo. De hecho, si sigue enviando emails masivos a todos sus contactos, debería saber que esta práctica genera muchos menos resultados que adaptar su mensaje a los diferentes perfiles que conforman su público objetivo.

Además, al establecer un objetivo preciso para su campaña, evitará ir en todas las direcciones.

Como enviar propuestas de correo electronico correctamente

Sólo tiene un objetivo por correo electrónico

Esto me lleva a la importancia de centrar su correo electrónico en un objetivo. Demasiado a menudo vemos correos electrónicos que tratan de decir demasiado o dirigen los destinatarios a demasiadas cosas diferentes.

Una buena manera de averiguar si su correo electrónico tiene demasiados objetivos es determinar su propósito. Si necesita usar dos apartados en la línea de asunto de su correo electrónico, existe un gran riesgo de que su correo electrónico no se centre lo suficiente en un propósito específico.

El asunto de su correo electrónico es lo principal y es lo que lo separa de ser abierto o ser enviado a la papelera definitivamente. Por lo tanto, es muy importante que éste sea escrito para llegar a tu destinatario. Con demasiada frecuencia, vemos correos electrónicos en nuestra bandeja de entrada que contienen objetos que no nos atraen en absoluto.

Si el destinatario no puede adivinar el beneficio que recibirá al abrir su correo electrónico, hay pocas posibilidades de que lo abra.

Así que aquí hay algunos consejos para tener en cuenta cuando escriba sus artículos de correo electrónico:

  • Que sea breve. Por lo general, los objetos con 50 caracteres o menos tienen el índice de apertura más alto.
  • Formular su objeto en forma de una llamada a la acción o pregunta. El objetivo es llamar al destinatario y animarlo a abrir su correo electrónico.

Usar correctamente el texto de la vista previa del correo electrónico

Entonces, otro elemento que puede tener un impacto en la tasa de apertura de su correo electrónico es el texto de la vista previa. Este texto es el que aparece inmediatamente después del asunto del correo electrónico en la bandeja de entrada de algunos clientes de correo (Gmail en particular).

A menudo es mal utilizado por las empresas cuando debe complementar el propósito del correo electrónico. En este contexto, aquí hay un buen ejemplo y un mal ejemplo del uso del texto de vista previa:

Dé importancia al aspecto visual de su correo electrónico

Por lo tanto, use imágenes, colores y botones en lugar de escribir un correo electrónico en blanco y negro como el que le escribiría a su amigo para decirle que luego se ven para jugar a las cartas en el bar de siempre.

Comentar

Click here to post a comment