Salud

cómo disminuir el dolor en el parto con técnicas de autohipnosis


El temido dolor de las contracciones durante el parto podría disminuir con el hipnoparto, un método que utiliza técnicas de autohipnosis y relajación para poder dar a luz con menos estrés, reduce el uso de la anestesia epidural y facilita el vínculo de la madre con el recién nacido, así lo asegura a EFE la psicóloga Angélica Ojeda.

Según Ojeda, psicóloga general sanitaria especialista en Maternidad y coordinadora de Maternityexperience, la hipnosis lleva a una relajación progresiva en la que se logra controlar la respiración y visualizar el momento del parto. “Se puede gestionar cualquier estrés con la hipnosis. Supone una relajación mental y física y genera una sensación de bloqueo de las distracciones externas”, asegura Angélica Ojeda, quien confiesa que en la actualidad hay “pocos psicólogos volcados en el tema de la maternidad”.

La preparación para poder tener un hipnoparto puede comenzar entre las 32 o 36 semanas de embarazo y es conveniente realizar el entrenamiento con la persona que finalmente acompañará a la madre en el momento de dar a luz. Según Ojeda, hay personas que piensan que esta técnica se usa solo para los partos que se producen en casa, al estar conectada al parto natural y sin epidural, “pero puede ser usado también en el hospital e incluso si a la madre le tienen que hacer una cesárea”.

“No eliminas el dolor pero haces que sea más soportable, que no se dé a luz con miedo, que transformes tu pensamientos en fuerza, en potencia”, ha indicado Angélica Ojeda, que añade que se facilita el vínculo de la madre con el bebé.




Fuente: La Razón

Comentar

Click here to post a comment