Aprende a Posicionar tu Sitio WEB

noa1

Necesitas Visibilidad En Tú Web

noa2
Portada

Ciudadanos: Arrimadas opina sobre TV3

consultor seo


Ciudadanos llevará en su programa electoral para las elecciones generales del 28-A la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Lo aplicarán si llegan a gobernar y tienen la fuerza necesaria en el Senado para “garantizar los derechos de los catalanes”, para acabar con el adoctrinamiento en las escuelas”, los “chiringuitos” independentistas y las “embajadas” en el exterior, según ha explicado la líder de la oposición en Catalunya, Inés Arrimadas, pero además incluirá a TV3, porque “es una máquina de manipulación y de incitación al odio”.

En una entrevista en TV3, la líder de Ciutadans, que próximamente dejará su escaño en el Parlament para dar el salto a la política nacional en el Congreso, ha insistido en la necesidad de aplicar el precepto constitucional en Catalunya por todos esos motivos y por la actitud desobediente de Quim Torra a la Junta Electoral Central (JEC) con los lazos amarillos.






“El martes, en el programa Sense Ficció, hicisteis un publirreportaje de candidatos independentistas y de familiares de candidatos independentistas”

También esto “es un motivo para aplicarlo” a pesar de que ya hay una querella de la Fiscalía ante el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC) contra el president por presunta desobediencia a la autoridad electoral, ha señalado Arrimadas, que ha insistido en que “nuestros derechos deben garantizarse”  y que “el 155 es una medida política”, al tiempo que “los tribunales harán su trabajo”.

Pero la inclusión de TV3 entre las medidas de intervención en otro eventual 155 estaría garantizada si depende de Ciudadanos como consecuencia de la deriva que a juicio de Arrimadas ha tomado la cadena. En este sentido, la dirigente se ha quejado de que su partido ha tenido que presentar “de nuevo” otra denuncia ante la JEC porque “el martes, en el programa Sense Ficció, hicisteis un publirreportaje de candidatos independentistas y de familiares de candidatos independentistas”. Y ante esto, la dirigente ha exclamado: “¡Ya basta!”.


“Esta televisión la pagamos todos los catalanes”, por lo que “ya vale de manipular, ya vale de incitación al odio”

Arrimadas ha alegado que “esta televisión la pagamos todos los catalanes”, por lo que “ya vale de manipular, ya vale de incitación al odio”, ha vuelto a reclamar. Y es que, según la dirigente de la formación naranja, en la cadena pública catalana “se sigue manipulando cada día”.

Incluso ha puesto ejemplos del trato diferenciado que TV3 da a los partidos independentistas con respecto al resto, tirando de los datos de último barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO). Arrimadas ha recriminado que, según el barómetro, el 89% de votantes de JxCat se informan a través de TV3, mientras que sólo lo hacen el 5% de votantes de Cs.






“El hecho de que Torra se quiera hacer una guardia pretoriana es porque intentaron usar a los mossos como herramienta política y no pudieron”

Pero las razones que justificarían la aplicación del 155 también se extenderían a la forma de actuar del Govern con los Mossos. En este sentido, ha vuelto a arremeter contra el Área de Seguridad Institucional que el Ejecutivo de Torra estaría formando con miembros del cuerpo catalán y que dependería de la conselleria de Presidència. Arrimadas considera que se trata de una “guardia pretoriana” hecha a medida y designada a dedo, no por méritos técnicos.

La dirigente ha asegurado que ahora los Mossos no son “ninguna policía política”, pero “el hecho de que Torra se quiera hacer una guardia pretoriana es porque intentaron usar a los mossos como herramienta política y no pudieron”, ha opinado. Con esta célula de agentes se pretende premiar a los “mossos independentistas”.


¿Crees que la campaña electoral de las generales será la más crispada?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia