La empresa estadounidense Cisco comenzó este lunes su conferencia anual en el balneario mexicano de Cancún para debatir acerca de las tecnologías de las que dependerá el futuro y presentar algunas de sus principales novedades en software y telecomunicaciones bajo el lema «You Make Possible».

El congreso Cisco Live! Latinoamérica se celebrará hasta el próximo jueves en esa ciudad del estado de Quintana Roo con la asistencia de unos 6.000 clientes, asociados y otros expertos de la empresa.

Computación en la nube, centros de datos, trabajo colaborativo y ciberseguridad son los temas centrales de esta jornada de discusiones en Cancún con la que se pretende educar, generar conexiones e inspirar.

Cisco Live! tendrá algunas cumbres verticales sobre el futuro de industrias como los servicios financieros y retail, la manufactura, la educación y la salud, así como un espacio dedicado al sector gubernamental.

Voceros de la compañía manifestaron a Efe que «You Make Possible» es una analogía para explicarles a los asistentes que «la tecnología te invita a hacer posible lo que sería imposible».

Se trata de «cómo la habilitación y la estandarización de las tecnologías te permite tomar mejores decisiones que a su vez impulsan tu negocio para ser un mejor CEO, IT management (gestor de tecnología), un mejor desarrollador, un mejor analista tecnológico», explicaron.

Como es habitual, en esta edición Cisco Live! contará con un espacio de exploración conocido como «World of Solutions», en donde los asistentes podrán descubrir las innovaciones de la marca y sus colaboradores.

Asimismo, tendrán la oportunidad de reunirse con ingenieros, ejecutivos, entre otros expertos para discutir sus principales desafíos técnicos o comerciales.

El evento también incluye un componente de educación técnica por medio del cual se podrán obtener certificaciones específicas.

Como complemento habrá un programa de IT management en el que participarán de 120 a 130 ejecutivos de Latinoamérica con invitación exclusiva para conocer de primera mano las tendencias para sus negocios.

Y por séptimo año se realiza el foro anual de mujeres en Cisco Live! que reunirá a «partners», clientes y empleados para hacer la diferencia para las mujeres que trabajan en TI.

En la versión latinoamericana del año pasado Cisco presentó dos «switches» -dispositivos que permiten la interconexión de las redes- de la familia Catalyst y un software para usar esa tecnología en conexiones inalámbricas.

También anunció que iba a modificar la posibilidad de adquisición de sus tecnologías, sobre todo de software, que ya están siendo comercializadas a través de suscripciones.

Además dio a conocer el c9800 Wireless Controler que detecta brechas de seguridad solo al ver si los flujos empiezan a variar de forma no tradicional.

El Cisco Live! se lleva a cabo anualmente en solo cuatro ciudades en el mundo -San Diego, Barcelona, Melbourne y Cancún- y el año pasado reunió en la ciudad mexicana a unos 5.500 profesionales de las telecomunicaciones.

Ahora conocida como Cisco Live!, la conferencia se estableció hace casi tres décadas y el evento inaugural de 1990, luego llamado Networkers, «lanzó lo que rápidamente se convirtió en el principal evento tecnológico entre los profesionales de TI», según la empresa.




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: