Moda

Christie’s vende un espectacular diamante rosa por 44 millones | Estilo

Un empleado de Christie’s muestra el diamante Pink Legacy. En vídeo, declaraciones de François Curiel, representante de Christie’s en Europa. FOTO: MARTIAL TREZZINI (AP) | VÍDEO: REUTERS

Un excepcional diamante rosa, de casi 19 quilates, alcanzó un precio de venta de 50 millones de dólares (44,2 millones de euros) en una subasta celebrada este martes en la sede de Ginebra de Christie’s. El Pink Legacy fue adjudicado a la joyería de lujo estadounidense Harry Winston, que lo rebautizó de inmediato como Winston Pink Legacy, según ha confirmado la directora de comunicación de la compañía, Alexandra Kindermann.

El precio que alcanzó el diamante supone un récord para las piezas de ese color. “2,6 millones de dólares por quilate”, señaló François Curiel, responsable de Christie’s en Europa. “Esta piedra es para mí el Leonardo da Vinci de los diamantes”.

El diamante fue tallado probablemente en los años 1920, según Jean-Marc Lunel, especialista internacional para joyería de Christie’s. Cortado de forma rectangular, fue la estrella de la subasta de otoño de Christie’s.

El fabuloso diamante pertenecía a la familia Oppenheimer, que dirigió durante varias décadas la empresa minera De Beers, aunque se desconoce si se mantenía en sus manos o había pasado a otro propietario. Harry Winston pertenece al grupo suizo Swatch. 

El responsable internacional de joyería en Christie’s, Rahul Kadakia, había anticipado que la puesta a la venta de un diamante con las características del Pink Legacy causaría un gran alboroto entre coleccionistas y conocedores en todo el mundo. Su tono, fancy vivid, es el de mayor grado de intensidad en la escala de color y, por encima de los 10 quilates, son diamantes prácticamente desconocidos en el mercado.   




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment

injerto
injerto