Internacional

China promete responder en caso de guerra comercial con Estados Unidos | Internacional


Wang Yi pidió a Estados Unidos y a Corea del Norte reanudar el diálogo bilateral “lo antes posible” a raíz del reciente deshielo entre Seúl y Pyongyang con el objetivo de tratar el futuro del programa nuclear norcoreano, cuyos avances han disparado la tensión entre ambos países en el último año.

El presidente surcoreano, Moon Jae-In, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebrarán una cumbre el próximo abril en la aldea fronteriza de Panmunjom, un encuentro histórico que se pactó tras la visita de una delegación de altos cargos surcoreanos a Pyongyang. Kim, según Seúl, dijo estar dispuesto a renunciar al arma atómica si se garantiza la seguridad del régimen.

Para Wang, ese hito en las relaciones intercoreanas responde en parte a la puesta en práctica de la propuesta china de “doble suspensión”, basada en que el Norte no lleve a cabo ensayos de armamento y en el parón de las maniobras militares en la península coreana entre el Sur y Estados Unidos.

El alto cargo chino, sin embargo, se mostró también prudente, recordando que otros procesos de negociación con Corea del Norte han fracasado. “Llegó el momento crucial de poner a prueba la sinceridad de todas las partes para resolver el tema nuclear”, aseguró.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment