CBS y Viacom han llegado a un acuerdo este martes para fusionarse en un imperio de entretenimiento estadounidense. En realidad, supone una refusión, tras separarse y permanecer 13 años separados, pese a estar controlados por la misma empresa: National Amusements Inc. Dicha compañía es propiedad del magnate estadounidense Sumner Redstone y su hija, Shari. 

Este acuerdo representa una victoria para Shari Redstone, presidenta de National Amusement, ya que ha intentado cerrar esta operación hasta en tres ocasiones desde 2016. Las conversaciones de fusión anteriores habían fallado debido a los enfrentamientos entre los ejecutivos por repartir los principales puestos de trabajo y la valoración relativa de las empresas.

Se espera que el presidente ejecutivo de Viacom, Bob Bakish, sea nombrado consejero delegado de la compañía combinada, mientras que Joe Ianniello, consejero delegado interino de CBS, sea nombrado presidente de CBS Networks, lo que excluye a la red de cable Showtime y al editor de libros Simon & Schuster.

El anuncio se produce en un contexto de alta competitividad en el sector de los medios de comunicación. Paralelamente a la formación de grandes conglomerados, como es el caso de la fusión entre 21st Century Fox y Disney, el mercado de audiovisual gira cada vez más en torno a plataformas de streaming como Netfliz, Amazon o Google Tv.   




Fuente: El país

A %d blogueros les gusta esto: