TV3 entrevistará a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo en castellano. Así lo ha confirmado el director de la cadena, Vicent Sanchis, en declaraciones a RC1. Álvarez de Toledo será entrevistada el próximo lunes 15 a las 8:00 horas en el programa Els Matins dirigido y presentado por Lídia Heredia, pero también tiene pendiente un debate en la misma cadena el día 24 de abril para el que estaría sopesando reclamar una traducción simultánea.

Sanchis ha confirmado que ante la petición de la candidata de ser entrevista en castellano, se cumplirá lo que marca el libro de estilo de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de manera que Heredia deberá hacer la entrevista en castellano, y que si confirma que quiere una traducción simultánea durante el debate electoral, “también la tendrá”.






Vicent Sanchis confirma que si Álvarez de Toledo quiere una traducción simultánea durante el debate electoral del día 24, “también la tendrá”

La petición de la candidata de ser entrevistada en castellano en la televisión pública catalana coincide con el hecho de que el pasado 31 de marzo, el periodista Josep Cuní la entrevistara en su programa matinal en la Ser Catalunya también en castellano, si bien el espacio radiofónico es en catalán. Además, la solicitud se produce la misma semana en que la dirigente popular apostara por el cierre de TV3 por aplicación del artículo 155 que el PP pretende implementar si llega al poder y cuenta con la fuerza suficiente para ello.

El director de TV3 ha asegurado que la de traducción simultánea durante el debate “es una opción” y que “el PP lo está considerando”, pero no saben si lo reclamarán “de manera definitiva”. En todo caso, ha remarcado que el libro de estilo de TV3 marca que en tal caso habría una traducción simultánea con auricular, “como se ha hecho siempre”.

La candidata popular debatirá con Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat), Jaume Asens (Unides Podem), Meritxell Batet (PSC) e Inés Arrimadas (Ciutadans), que ya ha pasado por el programa Els Matins para su entrevista electoral.


¿Qué partido ganará las elecciones generales?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: