Castilla y León marcó otra cifra récord este sábado, con 1.406 positivos más que ayer confirmados por pruebas moleculares o antigénicas, tras sumar 1.038 el día anterior, aunque se registraron muertes por COVID-19 confirmadas en hospitales públicos. de diez, la mitad de los publicados el viernes.

Según datos difundidos este sábado por la Consejería de Sanidad, de estos 1.406 casos, León registró 398, es decir, más del 28%, incluidos 268 en Salamanca, 260 en Valladolid y 195 en Burgos.

Esta es una cifra que más que duplica el pico máximo de positivos durante la primera ola de la pandemia en esta región, que fue de 644 casos el 26 de marzo, aunque hay que tener en cuenta que a esa fecha Se realizaron 1770 para probar los 7478 de ahora, solo en la prueba de PCR y sin agregar los antígenos que se realizaron durante unos días.

El pico de muertes en la primera ola fue el 2 de abril con 82 en un día, aunque el 20 de ayer y los 18 primeros días se refieren a cifras de principios de mayo.

Ante el aumento de casos desde este sábado, nuevas medidas como la prohibición del consumo en bares, fumar en terrazas o fuera si no está a dos metros, y Las reuniones sociales y familiares están limitadas a seis personas.

También desde esta medianoche Salamanca cuenta con un perímetro de contención que ya tienen las ciudades de León y Palencia,

La red de contención y medidas restrictivas en Castilla y León supone que a partir de este sábado habrá más de 410.000 castellano-leoneses con restricción perimetral, sumando los 144.000 habitantes de Salamanca, que afecta a más del 17% la población de la Comunidad.

También se confinan Miranda de Ebro (35.000), en Burgos, San Andrés de Rabanedo (30.000), en el corazón de la capital leonesa, y San Pedro Latarce, pequeña localidad de Valladolid de menos de quinientos habitantes.

Y la localidad de Pedrajas de San Esteban, en Valladolid, de 3.300 habitantes, afrontará su quinta semana de encierro, después de que ayer la Consejería de Sanidad aceptara esta prórroga, mientras Íscar, de 6.300 vecinos, abandona el encierro, que sin embargo tendrá que ser días con medidas restrictivas, que los más de 20.000 vecinos de Medina del Campo también deberán respetar.

Has leído Castilla y León registra otro récord de casos con 1.402 y los fallecidos bajan a 10 | Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: