La Junta de Castilla y León ha decidido ampliar el perímetro de encierro de la comunidad «ante el avance del coronavirus» hasta el próximo día 23, inclusive, lo que mantendrá la limitación de las entradas y salidas de la comunidad.

Tal y como anunció este domingo el Consejo, su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, dirigió una carta a los ministros de Sanidad, Interior y Asuntos Exteriores, respectivamente Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya, a informarles de la decisión de ampliar el perímetro de contención de Castilla y León durante 14 días.

La restricción de entrada y salida de la comunidad, que cayó hasta las 2 p.m. del lunes, continuará hasta las 11.59 p.m. del lunes 23 de noviembre.

En la misiva, Fernández Mañueco explica que, de acuerdo con el Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma, como autoridad competente delegada, continuará esta medida “para contener la propagación de infecciones causadas SARS-CoV-2 «.

El mandatario autonómico también comunicó la decisión a los presidentes de Madrid y Castilla-La Mancha, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García Page, respectivamente, así como a otras comunidades vecinas y al portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca.

La Junta de Castilla y León prorrogará así la medida contenida en el acuerdo 10/2020, de 28 de octubre, que restringe la entrada y salida de personas del territorio autónomo.

Como ha sucedido desde las 14:00 horas del 30 de octubre, solo se le permitirá cruzar los límites de la comunidad en casos justificados, como frecuentar centros, servicios y establecimientos de salud; centros universitarios, de enseñanza y educación, incluidas las escuelas de educación infantil; atención a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

También estará autorizado para el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, comerciales o legales; regreso al lugar de residencia habitual; viajes a entidades financieras o aseguradoras; ejecución de acciones requeridas o urgentes ante órganos públicos, judiciales o notariales; renovaciones de permisos y documentos oficiales, así como otros trámites administrativos que no se pueden postergar; Exámenes o pruebas oficiales no postergables o cualquier otra actividad de la misma naturaleza, debidamente acreditada.

Además, se permitirá el tráfico rodado y las carreteras que pasen o atraviesen Castilla y León siempre que tengan un origen y un destino fuera de la comunidad.

Aunque este domingo el Ministerio de Sanidad notificó un descenso de contagios, a la vista de la comunicación anterior, se adopta la decisión de ampliar el perímetro de contención para «frenar el avance del coronavirus».

Víste Castilla y León amplía la contención perimetral hasta el 23 | Política

A %d blogueros les gusta esto: