La zaragozana Sara Benedí ha sido profeta en su tierra y se ha impuesto en la Carrera de la Mujer que se ha disputado en territorio aragonés este domingo, en el que hasta 13.000 mujeres han salido a la calle a correr a primera hora de la mañana.

Llegada emocionante

La emblemática Plaza del Pilar ha acogido el espectacular final de la carrera, que se ha dilucidado en un emocionante esprint entre la vencedora Sara Benedí y la que ha terminado en segunda posición, María José Pueyo. Si Benedí ha cubierto el recorrido en 23:11, la subcampeona lo ha hecho en solo tres segundos más, 23:14.

El podio lo ha cerrado Beatriz Martínez, que ha terminado con un tiempo de 23:26, mientras que el Top 5 lo han completado Nazaret González (23:36) y Blanca Sayas (24:02).

Pero como siempre ocurre en estas pruebas, los resultados son lo de menos y lo más importante es haber vuelto a ver sobre el asfalto a tantas mujeres corriendo por una buena causa. Y además, haberlo hecho en una ciudad espectacular como es Zaragoza y con una meta increíble en la Plaza del Pilar, que ha sido un verdadero premio para todas aquellas que se han animado a quemar el asfalto de la capital aragonesa.

Una de las homenajeadas del día ha sido Celia del Hoyo Borobio, la mujer de mayor edad que ha participado en la prueba con 83 años. Ni el frío ni el madrugón le han impedido salir a conquistar las calles de Zaragoza.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: