El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado hoy que impondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional a pesar de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) en la que desestiman la petición del propio Casado y del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y permiten al Gobierno dar ruedas de prensa en periodo electoral. Aunque la autoridad electoral sostiene que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tiene derecho a informar de sus acuerdos semanales, advierte de que los poderes públicos deben preservar la neutralidad durante los procesos electorales, y a eso se quiere agarrar el PP para presentar un recurso de inconstitucionalidad.





Desde Zaragoza, Casado ha confirmado que llevarán al TC los llamados ‘viernes sociales’ de Pedro del Gobierno porque “en España no se puede gobernar como a uno le sale de los decretos”, sino que “hay que gobernar con la división de poderes” y “el Ejecutivo debe pasar por el legislativo para aprobar leyes”. Por el contrario, el dirigente popular ha denunciado que “no puede ser que el Gobierno con la mayoría más exigua de la democracia pretenda en ocho semanas hacer lo que no ha podido hacer en ocho meses”, a pesar de contar “con los independentistas, batasunos y comunistas que le apoyaron en la moción de censura”, y “presentarlo como un lacito de que son los decretos sociales de los viernes electorales”.


“No puede ser que el Gobierno con la mayoría más exigua de la democracia pretenda en ocho semanas hacer lo que no ha podido hacer en ocho meses”

Casado ha tildado la acción del Gobierno como una ofensa para el “contribuyente” y para “la legítima oposición”. Así, ha recriminado que al contribuyente “se le mete la mano en el bolsillo para pagar la campaña con estos decretazos”, al tiempo que a la oposición se le priva de la “capacidad de debatir estas cuestiones”.

Además, el líder popular ha asegurado que el TC está de su parte según la jurisprudencia porque el propio tribunal ya ha declarado en alguna ocasión que si las medidas aprobadas por el Gobierno no son de urgente necesidad, “son inconstitucionales y más con las Cortes disueltas”.






“No es ético que se intente lanzar este debate que, además, como ya ha dicho otras ocasiones el TC, incumple su jurisprudencia”

De esta forma, aunque la JEC haya dicho que estará muy vigilante ante las ruedas de prensa de los viernes tras el habitual Consejo de Ministros, y que examinará que no haya uso de fondos para hacer campaña, Casado ha reprochado que “no es ético que se intente lanzar este debate que, además, como ya ha dicho otras ocasiones el TC, incumple su jurisprudencia”.

Al margen de este asunto, el líder del PP ha dirigido sus críticas hacia Sánchez personalmente por no querer debatir con él en un cara a cara, una acusación que prácticamente repite en cada uno de sus actos preelectorales. “No quiere hacer propuestas ni quiere un cara a cara”, de manera que sería la primera vez que no lo hay, ha alertado, porque sí lo hubo con Rajoy, con Aznar y con Zapatero.


¿Se abusa de los recursos al Tribunal Constitucional?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: