Tras reunirse durante una hora con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, el líder del PP le ha reiterado el voto en contra de los 66 diputados populares a su investidura. Casado se mostró convencido de que el escenario de repetición de elecciones está lejos -aunque dejó caer que a su partido le beneficiaría- y urgió a Sánchez a agilizar las negociaciones y presentarse a la investidura.»Si no sale a la primera, estoy convencido de que saldrá en la segunda votación», dijo.

El presidente popular también se burló del «nuevo género» acuñado en la reunión entre Sánchez y Pablo Iglesias, el de «gobierno de cooperación»,que interpreta como una cesión de Podemos al renunciar al gobierno de coalición que reclaman desde hace semanas. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión, preguntado por la evolución de los pactos con Vox y Ciudadanos para formar gobiernos autonómicos y municipales, Casado descartó ofrecer la alcaldía de Madrid como contrapartida si se complicaba la negociación en la Comunidad, donde Vox reclama consejerías y Cs lo rechaza de plano. «O [Manuela] Carmena o [José Luis] Martínez Almeida», subrayó, rechazando que la candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís pueda llegar a la alcaldía de la capital con sus votos. «Martínez Almeida se va a presentar para ser investido alcalde de Madrid», insistió.

Fuentes de la dirección del PP opinan que Ciudadanos se ha colocado a sí mismo en una situación muy complicada al negar que estén negociando con Vox porque si finalmente pactan con ellos parecerá una rendición.Fuentes de Ciudadanos señalan que estarían abiertos a ceder al partido de Santiago Abascal la presidencia de entes públicos en lugar de consejerías.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: