El CEOE conocido esta mañana le sirvió hoy a Pablo Casado para subrayar que “el independentismo no es mayoría. ¡Claro que no es mayoría!”, y por eso, y aunque fueran mayoría, el presidente del PP emplazó a Pedro Sánchez a “deje de hacer gestos a los independentistas, como si fueran la mayoría, porque lo que quieren es dividir España”.

Un gesto es lo que Casado interpreta que es la candidatura de Miquel Iceta a la presidencia del Senado “para que los independentistas vuelvan a negociar la investidura de pedro Sánchez, y que así pueda seguir en el Palacio de la Moncloa como presidente.





De ahí que Casado considere muy importante lograr unos buenos resultados en las elecciones municipales y autonómicas, “para que sirvan de contrapeso” al Gobierno de Pedro Sánchez, y que no pueda hacer lo que desea.


Ciudadanos

Casado advierte que Rivera pactará con el PSOE gobiernos autonómicos

Con el Ebro y la Basílica del Pilar al fondo, al pie del puente de piedra de Zaragoza, Pablo Casado presentó el programa electoral para las europeas, lo mismo que miércoles presentó en Toledo en programa marco de las municipales y autonómicas, que reivindica la Constitución española y trata de que “nadie pueda ir en contra de la legalidad, que es lo que se pretende en Catalunya”.

El presidente del PP alertó también contra las intenciones de Ciudadanos, que se ha abierto a pactar con el PSOE, en aquellas comunidades donde pueden ser presidentes barones socialistas que han sido críticos con Pedro Sánchez. En cualquier caso, alerta, sería más poder territorial para Pedro Sánchez, que tendría las manos más libres para hacer lo que quiera en el Gobierno, sin ese contrapeso.


Vox

El líder del PP advierte a los agricultores que los de abascal son eurófobos y con ellos corre peligro la PAC

Críticas también a Vox, “que aúnn no sabemos si se irían con Le Pen, con Salvini o con los polacos”. Relaciones con Europea que al PP le preocupan, pero con un planteamiento aún peor, dijo Casado, que advirtió a los votantes que “son eurófobos”, con lo que que peligraría las ayudas de la PAC a los agricultores.





Y entre los dos, entre Ciudadanos y Vox, el PP, “un partido unido en el que remamos todos en la misma dirección”, subrayó, para que la crisis abierta con el mal resultado obtenido por el PP en las elecciones generales del 28-A, no le pasen facturas.

Casado presentó el programa del PP para las elecciones europeas junto a la número uno al Europarlamento, Dolors Montserrat, que subrayó lo mucho que se juegan los españoles el 26 de mayo, y más en un momento en que “el populismo y el nacionalismo amenazan la unidad de Europa”, como se ha puest de manifiesto con e Brexit.


Euroorden

El PP ampliará la euroorden para incluir los delitos de rebelión y sedición

Montserrat hizo un repaso a las principales políticas en las que Europa es imprescindible, desde la agricultura a la investigación, pero también la inmigración, que el PP quiere “legal y vinculada siempre a un puesto de trabajo”, dejando a un lado “ese buenismo que luego provoca un efecto llamada que hace que el drama humano que se provoca sea utilizado por las mafias”.

Pero también hizo hincapié en la necesidad de reforzar los instrumentos de la Unión Europea “para defender mejor el estado de derecho”, para lo cual considera imprescindible modificar la Euroorden, de forma que se incluyan los delitos de rebelión y sedición entre los delitos que hagan automática la entrega del buscado por la justicia en un país, “para que un fugado de la justicia no esté en europa, sino delante de los tribunales. Dolors Montserrat se mostró igualmente contraria a que “alguien que lo único que quiere hacer es romper España “pueda presentarse a las elecciones representando a España”.





La número uno del PP a las europeas no se olvidó de su principal oponente, Josep Borrell, a quien recriminó no haber abandonado su cargo de ministro para afrontar la campaña electoral, “utilizando el Ministerio de exteriores como su oficina electoral.


¿Hay demasiadas elecciones juntas?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: