El líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su “alta traición a España” al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

Casado, ante la situación en la que se encuentra el diálogo del Gobierno con Catalunya, ha anulado el viaje que le habría llevado el jueves y el viernes a Atenas para asistir a un encuentro del Partido Popular Europeo (PPE).

En una entrevista con EFE, Casado se ha referido expresamente este miércoles a llamar a los españoles a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación y, preguntado por la posibilidad de una moción de censura, ha dicho: “No descartamos nada”.





El líder del PP ha calificado a Sánchez de “felón”, ha considerado que está deslegitimado para seguir en el Gobierno debido a esta negociación, que considera “el hecho más grave en Democracia desde el 23F”.


Estrategia para “mantenerse en Moncloa”

La portavoz del PP en el Congreso ve “inceptable, vergonzante y humillante para España” la figura del relator

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dolors Montserrat, también ha anunciado este miércoles que el grupo popular en el Congreso va a “solicitar la comparecencia urgente del presidente del Gobierno para que dé cuenta de su traición a España para mantenerse en Moncloa”.

Según Montserrat, es “inaceptable, vergonzante y humillante para España” la figura del relator que “le exige los independentistas al Gobierno español y que este ha aceptado”. “La única mediación posible es que los españoles salgan a votar y digan basta ya a la doblegación del Estado ante el independentismo”, ha apuntado la portavoz de los populares. “El Partido Popular nunca va a consentir que un Gobierno sitúe mediadores entre el Estado y el golpismo independentista, jamás”.


Peticiones y críticas

Ciudadanos pide la comparecencia de Sánchez en el Parlamento y algunos barones socialistas han mostrado su malestar

Ciudadanos también ha movido ficha ante el anuncio de la figura del relator. El grupo parlamentario liderado por Albert Rivera ha registrado una petición para que Pedro Sánchez comparezca en un pleno del Congreso para que “ explique el documento de 21 puntos que le entregó la Presidencia de la Generalidad de Catalunya y las concesiones sobre los mismos, así como la decisión de nombrar un ‘relator, facilitador, mediador, alguien que pueda tomar notas, que pueda convocar y que pueda coordinar’ para las conversaciones entre las diferentes instituciones del Estado”.





En el PSOE se han alzado algunas voces críticas con el desarrollo de los eventos. Los barones regionales más críticos con la apuesta de Sánchez mostrado su malestar por la figura de relator aceptada por el Gobierno. Entre ellos, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha mostrado “muy perplejo” por esa figura y ha pedido al Ejecutivo “que se mantenga en su sitio desde el fondo, en la defensa de la Constitución, pero también en las formas”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: