Portada

Casado indignado por la “fake new” sobre los hijos en adopción

consultor seo


De “fake new” calificó este mediodía Pablo Casado la información sobre la propuesta del PP que pretendía blindar a las mujeres en situación irregular en España a cambio de que dieran a sus hijos en adopción. El presidente del PP calificó de “barbaridad” ese planteamiento, aunque explicó lo que propone el PP, que las mujeres inmigrantes en situación irregular que quieran dar en adopción a sus hijos no sufrirán las consecuencias de no tener papeles, ni serán objeto de persecución administrativa por destaparse su situación irregular. Es decir, no se iniciará un procedimiento de expulsión por dar en adopción a sus hijos.





Lo que pretende el PP, según el propio Pablo Casado, es proteger a las mujeres en situación irregular y que se encuentran en esos casos, y proteger al bebé, para que no sea abandonado, ante los riesgos que puede suponer para la madre entregar al hijo en adopción.

En un acto celebrado en Valladolid, en el que la Universidad Miguel de Cervantes entregó a Pablo Casado el Premio al mejor Comunicador del año 2018, el líder del PP se quejó de “lo que he podido sufrir” desde que es presidente del PP, por esas fake news, y enumeró en qué supuestos: “sobre mi formación académica”, dijo en primer lugar, sobre su posición respecto al aborto y la vinculación con las pensiones”, y pidió a los demás partidos que no basen “en mentiras sus líneas argumentales”.

En el caso de las adopciones de madres en situación irregular Casado mostró su gran enfado por cómo se ha querido utilizar la situación con algo que calificó de falso e indigno. “Yo no he dicho nada de eso”, su primera defensa, “el PP no ha hecho ninguna nota de prensa sobre eso”, no se ha comunicado nada d¡sobre eso” y el periódico que dio la información “ha rectificado”.

Casado que, sin embargo, defendió el periodismo y la necesidad de su existencia, en todo momento, aseguró que el planteamiento de lo que proponía el PP que ha escuchado en radios y televisiones y leídos en periódicos “es una barbaridad que nunca aceptaría”, porque jamás se le ocurriría al PP garantizar papeles a las inmigrantes ilegales a cambio de que entreguen a sus hijos en adopción”.





De lo que se trata, insistió el líder del PP es que “las mujeres que decidan dar en adopción a sus hijos y están en situación irregular, tengan garantizada la confidencialidad de su situación y de su identidad para que no se pueda iniciar un expediente de expulsión”.

Como ya hizo el PP el miércoles, Casado subrayó que ya existe un protocolo en la Comunidad de Madrid que garantiza esa confidencialidad administrativa a las madres inmigrantes en situación irregular que den a sus hijos en adopción, como también ocurre en Castilla y León y en otras Comunidades autónomas, y lo que el PP pretende es que esa garantía se lleve a una ley nacional, la ley de maternidad, para garantizar que exista esa seguridad a la madre y al bebé en todo el territorio español.

Casado entonó un “no todo vale”, para quejarse de la utilización que han hecho sus adversarios de la propuesta del PP, comparándola, por ejemplo con “el robo de niños”, dentro de lo que denominó “campaña sistemática” para ubicarle com “un facha, un extremista religioso, un machista o un racista”, como se ha intentado hacer por determinados partidos y medios, dijo, desde que fue designado presidente del PP. Por eso pidió “responsabilidad” a sus adversarios, porque “una barbaridad de este calibre lo que tiene que hacer es que uno sospeche de que no puede ser verdad” y que de lo que se trata es de “menoscabar la reputación de alguien”.








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment