Portada

Casado convierte el 8-M en un día de propuestas para la mujer

consultor seo


Descolgado de las celebraciones organizadas para celebrar el Día de la Mujer, Pablo Casado ha convertido el 8-M no sólo en un día reivindicativo, sino propositivo, y por eso, el PP hizo su particular conmemoración anunciando nuevas medidas que el PP planteará la próxima legislatura, si gana las elecciones y consigue formar Gobierno.

La primera medida es dar una especial importancia a la educación, y en especial a la educación de cero a tres años, con el objetivo de que las madres puedan conciliar el trabajo con la educación de sus hijos. Y mientras se camina hacia la igualdad, Casado lo que propone es un cheque anual de 1.000 euros por niño para que las madres puedan llevar a sus hijos a las guarderías que lo deseen, no sólo públicas ni concertadas, sino también privadas. En esta línea, la propuesta del PP será la de ir hacia un final de la jornada laboral que no supere las 18 horas, para asío, con una racionalización de horarios, poder compaginar las tareas de padres y el trabajo.





A Pablo Casado, según aseguró en un acto celebrado en una escuela infantil de Castellón, junto a la candidata a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y la candidata ala alcaldía de Castellón, Begoña Carrasco, le preocupa también la brecha salarial, que se ha reducido en España, dijo, y va mejor que la media europea, de forma que según sus datos es del 14% en España, mientras que la media europea es del 21, pero le preocupa sobre todo la brecha en materia de pensiones. Por eso, llevará a la próxima legislatura la propuesta de que las mujeres que hayan tenido un hijo vean incrementada su pensión en un 2%.


¿Hay machismo en la política?




Total votos: 0

Esta medida se suma a la que se aplicó en los gobiernos de Rajoy, en los que se estableció un beneficio de un 5% en las pensiones de las madres trabajadores que habían tenido dos hijos, de un 10% a las que hubieran tenido tres hijos y un 15% las que hubieran tenido más de tres. Se trata ahora de que se beneficien también de esta medida las mujeres que sólo han tenido un hijo, que tendrían un incremento en la pensión de un 2%.





La otra medida anunciada por Casado se refiere a la prisión permanente revisable y los delitos machistas, que el PP pretende que se aplique en un nuevo supuesto. Si hasta ahora es aplicaba la prisión permanente revisable a los violadores que después asesinan a sus víctimas, incorporar el caso de secuestro con asesinato posterior, porque dijo Casado, “si queremos que estos monstruos y sinvergüenzas no reincidan, si queremos que sean penas duras y disuasorias, tiene que haber un Código Penal severo.

Pablo Casado fue recibido en la escuela Infantil de Castellón que visitó por un grupo de mujeres que le increpó al grito de “Pablo Casado es un patriarcado”. Para desmentir esta afirmación, el PP hizo público hoy un manifiesto alternativo al que se leerá en las manifiestaciones de esta tarde, con el que el PP está en desacuerdo, y en el que subraya que el PP apuesta por la lucha en defensa de los derechos de la mujer “de una forma inclusiva, porque la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres, y no entiende de ideologías”.

El PP, en ese manifiesto reafirma su compromiso “con todas las mujeres, con sus derechos, con la igualdad de oportunidades y con la defensa de su dignidad”, Hace un llamamiento “a toda la sociedad española, sin exclusiones, para que se sumen a esta causa que es justa y que necesita el concurso de todos, con independencia de planteamientos políticos o ideológicos”, reconoce “el valor de todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia han roto techos de cristal y con su ejemplo han abierto el camino de las demás”, insiste “en la necesidad de promover la creación de empleo femenino y adoptar cuantas medidas sean necesarias para reducir todas las brechas de género, combatiendo las verdaderas causas que en el día a día lastran la igualdad de oportunidades de las mujeres” y se compromete “a seguir desarrollando el Pacto de Estado contra la violencia de género suscrito por todas lad fuerzas políticas, reclamando la necesidad de dotar a todas las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las nuevas competencias en este ámbito”.






¿Se hace lo suficiente por la paridad entre hombre y mujer?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment