Cultura

Cartelera y estrenos de cine | 18 de agosto | Cultura


Sofia Coppola regresa hoy a las salas españolas con La seducción, su última película, premiada en la edición de este año del festival de Cannes con el galardón a la mejor dirección. El filme, con Colin Farrell, Kristen Dunst y Nicole Kidman, está ambientado durante la Guerra Civil de EE UU y se centra en la aparición repentina, en una escuela del sur solo para mujeres, de un soldado enemigo y herido. Su presencia genera envidias y tensiones sexuales dentro del instituto.

Otra relación tensa es la que desarrolla Cézanne y yo, sobre esa “amistad, poderosa, volcánica y sincera”, como escribe Javier Ocaña en su crítica, entre el escritor Émile Zola y el pintor Paul Cézanne. El filme está dirigido por Danièle Thompson.

Más bien rabiosa ha sido, en cambio, la reacción de ciertos fans ante la adaptación cinematográfica de La torre oscura. El libro superventas de Stephen King llega a las salas de la manos de Nikolaj Arcel, y gracias a un reparto que cuenta con el brillo de Idris Elba y Matthew McConaughey. La película ha sido duramente criticada en su estreno en EE UU y apenas cuenta con un 17% de aprobación en la web Rotten Tomatoes, que recopila reseñas cinematográficas.

Finalmente, Valerian y la ciudad de los mil planetas trae otro regreso ilustre: el cineasta Luc Besson ha rodado una película “irrealizable”, en sus propias palabras. El director francés lleva al cine las aventuras de Valerian y Laureline, mítica serie de cómics nacida a finales de los sesenta. Con uno de los presupuestos más caros jamás desembolsados en Europa y más de 2.000 personas implicadas en el rodaje, el filme de Besson es un proyecto ambicioso. En este caso, las críticas han ido en ambos sentidos: algunas han aplaudido la película, otras la han demolido.




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment