Carolina Marín ha vuelto igual de bien de lo que se fue antes de su lesión. En plena forma y sumando victorias sin parar ante las mejores del mundo. Si este jueves derrotó a la japonesa Okuhara, esta vez ha podido con la tailandesa Intanon, otra de las grandes del circuito.

De esta forma, ya está en las semifinales del Abierto de Francia, uno de esos torneos en los que la andaluza ha puesto su foco. Está en plena forma y lo sigue demostrando partido tras partido. Pudo vengar su derrota ante Okuhara y en esta ronda de cuartos de final tampoco ha podido frenarla la sexta jugadora del mundo.

Partido muy exigente

Como no podía ser de otra forma, el choque fue realmente duro, con Carolina mandando en el marcador, pero con su rival asiática resistiendo sus empujes. Así, el primer set solamente se resolvió en los últimos instantes. Llegó a ir arriba Marín con autoridad (17-13), sin embargo, Intanon reaccionó (18-18) y esa primera manga se acabó resolviendo por 21-18 en favor de la actual campeona olímpica.

Bastante diferente ha sido el desarrollo del segundo set, siempre muy igualado, con muchas alternativas en el marcador y las jugadoras marcándose, sin dejar que ninguna de ellas cogiera una ventaja significativa en el marcador, demostrándose mutuamente que se conocen a la perfección y saben explotar todas sus virtudes y sus defectos.

Favoreció el intercambio a Intanon, que abrió brecha tras el 15-15 para apuntarse el set por 21-17 y enviar el encuentro a la tercera manga, definitiva y cercana a la medianoche española.

Tampoco fue sencillo ese desenlace, en el que ambas se agarraron a la pista para tratar de llevarse una victoria que cayó del lado español en los compases finales. La primera diferencia notable la logró la propia Carolina (17-14), una renta que ya no iba a dejar escapar (21-14) para certificar su presencia en las semifinales de este torneo galo.

Tai, rival de Carol en semifinales

Este sábado tendrá en frente a la número uno del mundo, la taiwanesa Tai, que derrotó a Sindhu Pusarla, una de las rivales habituales también de Marín en las grandes citas. Será un duelo apasionante entre dos de las mejores del mundo.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: