La jugadora española de bádminton Carolina Marín, que esta semana ha vuelto a la competición tras su ausencia en los últimos torneos, ya está en los cuartos de final del Syed Modi International Badminton Championship de la India, tras superar 2-1 en segunda ronda a la surcoreana Sim Yu Jin.

Este enfrentamiento ante la número 51 del ranking mundial supuso algo inédito ya que era el primer duelo entre ambas jugadoras. Algo que se notó en un primer set muy igualado que acabó cayendo del lado de la asiática por un ajustado 19-21.

 Sin embargo, la onubense se repuso rápidamente y regresó a la pista como un rodillo para llevarse la segunda manga por un claro 21-13. Con el encuentro en el desempate, la campeona olímpica, mundial y europea volvió a mostrarse muy superior, venciendo el tie-break 21-11.

Con esta victoria en segunda ronda, Carolina Marín se clasifica para los cuartos de final del torneo de la India, donde se medirá a la rusa Evgeniya Kosetskaya, número 29 del mundo y a la que ya ganó el año pasado en el Campeonato de Europa.

Previamente, en primera ronda la española se impuso de manera contundente a la búlgara Linda Zetchiri (21-16 y 21-11), en un encuentro que duró 32 minutos y que supuso el octavo enfrentamiento entre ambas, con un balance muy positivo a favor de la deportista nacional con seis triunfos y solo dos derrotas.

Volver al Top-10

Con su participación en este torneo, Carolina Marín regresa a las pistas tras una enfermedad que le obligó a retirarse en la primera ronda del torneo de la localidad china de Fuzhou hace poco más de veinte días y que ha provocado que haya perdido posiciones en el ranking mundial, ocupando actualmente el puesto 18.

Por lo tanto, con la vuelta a las pistas, la onubense ya busca volver al Top 10, posición a la que accedió gracias a los buenos resultados conquistados en los eventos disputados, tras su regreso a la competición después de ocho meses alejada por su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero que perdió por su reciente enfermedad.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: