Carolina Marín ya se encuentra en las semifinales del Syed Modi International Badminton Championship de la India, tras imponerse a la rusa Evgeniya Kosetskaya, en dos sets, por 21-13 y 21-16

Fue un partido sin mayor historia que volver a plasmar el buen momento de la jugadora andaluza, que desde el inicio puso diferencias tanto en la cancha como en el marcador. Y es que salvo el primer punto del partido que fue para la rusa, a partir de ahí ya dominó una Marín que siempre se mantuvo concentrada en el encuentro y que se hizo con el primer parcial, tras un 5-1 inicial.

Luego se limitó a mantener las ventajas en la primera manga (18-11) para concluir con un definitivo 21-13. Unas diferencias que fueron menores en la continuación, a pesar de que pronto volvió a dominar (3-1) aunque esta vez costó más despegarse. Incluso Kosetskaya, número 29 del mundo, llegó a ponerse por delante (6-7) aunque tan sólo fue un espejismo y un aviso a la española que evitó mayores complicaciones.

Sumó un parcial de 9-2 para ponerse ya con un claro 15-9. La rusa siguió apretando, mucho más entonada en la segunda manga, y recortó hasta un 17-16 peligroso. De nuevo, Carolina Marín debió de poner todo su juego para cerrar el partido, con cuatro puntos consecutivos y firmar el definitivo 21-16.

En semifinales, la española tendrá como rival este sábado, a la ganadora del partido entre las coreanas Hyo Min Kim y Ga Eun Kim.

Victoria ante Yu Jin

Previamente en octavos de final, la onubense superó por 2-1 a la surcoreana Sim Yu Jin, en partido de segunda ronda, tras reaparecer después de una enfermedad que le obligó a retirarse en la primera ronda del torneo de la localidad china de Fuzhou hace poco más de veinte días.

En primera ronda la española se impuso de manera contundente a la búlgara Linda Zetchiri (21-16 y 21-11), en un encuentro que duró 32 minutos.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: