Carolina Marín y Pablo Abián se han clasificado para los cuartos de final de los Internacional de Italia de bádminton, que se disputa en Milán, mientras que Luis Enrique Peñalver acabó su participación en la segunda ronda.

Marín disputa este torneo de categoría Challenge, el segundo en importancia dentro del circuito mundial, al no clasificar para disputar las finales del World Tour que tienen lugar esta semana en Guangzhou (China), debido a la lesión que se produjo a principio de temporada De hecho, hacía más de cinco años que no jugaba un torneo de este circuito.

En la segunda ronda, la onubense derrotó a la alemana Fabianne Deprez, por 21-7 y 21-13 en tan sólo 23 minutos. Previamente, también en la jornada del viernes, se impuso en su primer partido a la rusa Martina Repiska, por un claro 21-14 y 21-1, en un encuentro que duró 26 minutos, y donde Marín, tanto en la primera como en la segunda manga, siempre dominó. En cuartos de final, su rival será la canadiense Britney Tam.

Marín viene de ganar en el Syed Modi International Championships de la India, en una temporada en la que también sumó el Open de China, tras reaparecer, y fue finalista en el Open de Francia y semifinalista en el Open de Dinamarca.

Abián adelante

Quien también se metió en cuartos de final del torneo italiano fue Pablo Abián, quien derrotó en segunda ronda al finlandés Eetu Heino, en un partido muy duro e igualado, que acabó con triunfo del aragonés, en tres sets, por 19-21, 21-13, 22-20, en prácticamente una hora.

A ese esfuerzo hay que añadir el que Abián hizo en primera ronda, donde tampoco lo tuvo facil para derrotar al francés Lucas Claerbout, por 21-19, 9-21 y 21-15, en otra hora de juego. Ahora tendrá como rival al también francés Christo Popov, una de las jóvenes promesas del país vecino.

Dos victorias con la que retoma la senda positiva porque después de una gran racha, catorce partidos ganados, incluido los títulos en el Argelia Internacional, en Árgel, y los Internacionales de Hungría, además de finalista en los Internacionales de Irlanda, sumó dos derrotas en primera ronda, el Open de Escocia, ante el francés Christo Popov, y en el Internacional de Gales, ante el malasio Yeoh Seng Zoe.

Por su parte, Luis Enrique Peñalver no pudo meterse en los cuartos de final, tras iniciar el torneo con un triunfo también muy trabajado, ante el finlandés Kalle Koljonen, por 21-14 y 23-21, en cuarenta minutos. El brasileño Ygor Coelho, sexto favorito, fue su verdugo en un partido en el que el español estuvo cerca de hacerse con el primer parcial, 27-25, para luego, ya ceder de forma más clara, 21-14.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: