La golfista española Carlota Ciganda no pudo completar su semana fantástica en el Ana Inspiration, segundo ‘major’ del año, y se desinfló en la jornada final, entregando una tarjeta de 5 golpes por encima del par del campo que la han llevado a la vigésimo segunda posición final.

Fue un día muy complicado para Ciganda desde el inicio y acabó el recorrido con un solo ‘birdie’, mientras que el sábado entregó hasta siete de ellos, una diferencia demasiado grande y que le impidió pelear por la victoria, puesto que todas sus rivales fueron capaces de volver a jugar bajo el par del campo.

Partió desde la sexta posición y a tan solo tres golpes de distancia, pero las cosas empezaron mal desde el inicio, ya que cometió ya dos bogeys seguidos en el 3 y en el 4, un bagaje que se coló en su mochila y nunca la abandonó.

Un mal día

El pasar de los minutos no jugó a su favor, ya que la española pronto empezó a ver que las opciones de pelear por ganar se le esfumaban. A pesar del birdie en el siete, no fue suficiente para cambiar la inercia de la jornada y la segunda vuelta, los últimos nueve hoyos solamente sirvieron para certificar su defunción en lo que a las aspiraciones de triunfo se refería.

Bogey en el trece, dobe bogey en el catorce y otro bogey en el quince terminaron de hundir sus aspiraciones, al tiempo que Nelly Korda certificaba su triunfo poco a poco, logrado a base de jugar bien cada día, de demostrar solidez.

Tampoco pudo remontar Azahara Muñoz, que finalizó esta última jornada con dos sobre el par del campo para ser sexagésimo novena clasificada.

Campillo y Rodríguez, notables en Portugal

Algo mejor fueron las cosas en el Masters de Portugal masculino, en el que los españoles han aprovechado perfectamente el fin de semana para subir posiciones, algo que han terminado haciendo tanto Jorge Campillo como Sebastián Rodríguez. 

Han acabado sexto y octavo respectivamente en un torneo conquistado finalmente por el sudafricano George Coetzee.

Practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: