Inditex nombrará a Carlos Crespo nuevo consejero delegado en la próxima junta de accionistas que se celebrará en el mes de julio, según informó el grupo textil gallego en un comunicado. Crespo, hombre de la casa, actual director general de operaciones del grupo, liderará durante los próximos meses el plan estratégico para convertir Inditex en una empresa global de distribución de moda, con venta en todos los países a través de internet.

La Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración de Inditex, a propuesta del presidente ejecutivo, Pablo Isla, propondrá al consejo de administración el nombramiento, que será efectivo una vez sea designado consejero por la Junta General de Accionistas, a convocar en el próximo mes de julio.






Inditex

Pablo Isla renovará en la presidencia del grupo

En esta Junta General también se procederá a la reelección de Pablo Isla como presidente ejecutivo. La trayectoria de Carlos Crespo dentro del grupo y su responsabilidad al frente de la dirección general de operaciones le han aupado al cargo, que reportará directamente al presidente. De 48 años, se incorporó a Inditex en el año 2001 en el área financiera. En 2018 fue nombrado director general de operaciones, posición que ocupará hasta su nombramiento como consejero delegado en julio.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: