Carlos Alcaraz disputará esta semana el torneo 25 aniversario de la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero de Villena  (Alicante), y lo hará dentro del Grupo B, donde tendrá que enfrentarse a dos jugadores top-100 como son Álex de Miñaur y Joao Sousa.

El australiano está en el puesto 26 de la ATP, mientras que el luso es el 66. Alcaraz figura en el puesto 318 de la ATP.

En el otro grupo, el A, liderado por Pablo Carreño (25), lo integran además Alejandro Davidovich (97) y el Mario Vilella (187), quien jugará como local, junto al murciano, ya que ambos entrenan en el club de Juan Carlos Ferrero.

Formato liguilla

La competición, que se disputará en pista rápida, comenzará este jueves y tendrá formato liguilla, hasta el domingo cuando se dispute la gran final. Previamente el miércoles hay previsto un partido de dobles, el miércoles, en el que tomarán parte dos legendarios del tenis nacional, como son Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, junto a los números dos y tres en España, Roberto Bautista y Pablo Carreño, respectivamente.

Los premios económicos del torneo serán donados a asociaciones benéficas. «Cada jugador decidirá a que fundación donar el importe que gane. Todos los jugadores han aceptado participar de buena gana”, explica Juan Carlos Ferrero. Además, habrá público, al 50 por ciento de aforo.

Para Alcaraz, este torneo será una nueva prueba de su nivel, después de venir de ganar el pasado domingo, en estas mismas pistas, en el segundo torneo de la Liga Mapfre Valor, reservada a los jugadores españoles por encima del top-100, y donde el murciano mostró su gran calidad tenística.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: