El tenista español Marcador de posición de Carlos Alcaraz Está estudiando un doctorado en la élite mundial y este domingo dio un paso más al proclamarse campeón del Barcelona Challenger tras vencer al bosnio Damir Dzumhur 4-6, 6-2 y 6-1 en la Academia durante una gran final. Sánchez Casal.

Pero no solo eso, sino que en las primeras horas de la mañana de este domingo el murciano tuvo que salir a pista para sellar su victoria en semifinales sobre el argentino. Collarini, ya que el encuentro se pospuso el pasado sábado por la aparición de la lluvia mientras que Alcaraz tenía una puesta a punto y 5-5 en el segundo.

El español de 17 años ganó ese segundo set 7-5 y descansó unas horas antes de afrontar el duelo final por el título ante el citado. Dzumhur.

Se acabó lanzando Alcaraz, que volvió a la final a lo grande. Terminó aplastando a Dzumhur después de un comienzo difícil. El balcánico estuvo mejor durante los primeros 45 minutos, pero a partir de ahí el tenista español sacó todo su tenis y demostró las razones por las que está llamado a ser uno de los más grandes del mundo en poco tiempo. hora.

De momento, una gran esperanza del tenis nacional, ya es un habitual ganador de torneos Challenger y ya se mide en las fases previas de Grand Slam. Lo normal, si sigue creciendo a esta velocidad, es que en el próximo 2021 se convierta en un jugador habitual en los mejores torneos del mundo.

Gimeno, sin opciones

La fiesta nacional del tenis no podía estar completa porque el otro jugador español presente en la semifinal del Challenger en Barcelona, Carlos gimeno, tenía pocas opciones ante un tenista instalado entre los mejores del mundo como el bosnio Damir Dzumhur.

El balcánico superó al joven de 19 años, al que derrotó sin problemas por 6-0 y 6-3 en el que las pocas opciones del asturiano fueron casi solo en el primer juego, cuando Gimeno dispuso de dos balones para iniciar el duelo, rompiendo el servicio de su rival.

No lo aprovechó y desde ese momento el encuentro se convirtió en una verdadera pesadilla para él. Nunca encontró soluciones, su tenis no estuvo al mismo nivel que en su partido de cuartos de final ante el argentino Facundo Bagnis y terminó dejando la pista de la Academia Sánchez Casal arrasada por un Dzumhur que es un jugador más común en el Grand Slam que en el circuito Desafiador.

Este domingo, Carlos Alcaraz y el citado Dzumhur se enfrentarán en una apasionante final en Barcelona que servirá de aperitivo al plato principal, el Nadal – Djokovic que tendrá lugar en la gran final de Roland Garros.

Practicodeporte@efe.com

Has leído Carlos Alcaraz, profeta en Barcelona | Yo practico deporte

A %d blogueros les gusta esto: