El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, de Saint Vincent a Courmayeur, con un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la maglia rosa de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayeur para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y de Vincenzo Nibali (Bahrein).

El ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con un minuto y 31 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

«Tenemos un as en la manga y veremos cuándo lo sacamos», advirtió Carapaz horas antes, en la salida. Así, el escalador de El Carmelo, que ya se había impuesto en la cuarta etapa entre Orbetello y Frascati, fraguó una magnífica actuación en la segunda gran etapa de montaña con un preciso ataque en el Colle San Carlo, a casi treinta kilómetros de meta, desde donde se marchó en solitario para parar el crono en 4:02:23.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: