El lector Eduardo Rubio ha decidido compartir en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia una secuencia de dos fotografías que nos transportan hasta Mopti, en Mali.

“La primera foto fue tomada, al caer la tarde, en la puerta de un hotel, del cual no recuerdo su nombre”, detalla el fotógrafo.


Las mujeres regresaban del río Níger, de lavar la ropa o de coger agua, a sus casas, una tarea muy común en toda África donde el agua corriente apenas existe fuera de las grandes ciudades y donde las mujeres, día a día, demuestran ser el auténtico motor del continente”.








“La segunda foto está hecha minutos más tarde en la orilla del río Níger y muestra el movimiento de las “pinazas” (tradicionales embarcaciones locales) que se mueven en las aguas bajas y tranquilas del río para trasladar personas y mercancías”, detalla el fotógrafo.

El movimiento de las ‘pinazas’ (tradicionales embarcaciones locales de Mali) sobre el río Níger.
(Eduardo Rubio / ER)

“Ambas fotos están hechas con película Velvia (diapos) y una Nikon F6”, especifica Eduardo Rubio sobre el trabajo fotográfico realizado y compartido con el resto de lectores de La Vanguardia.


¿Qué te parecen las fotos de Mali?




Total votos: 0



¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.









Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: