La Purito Andorra, marcha cicloturista organizada en el Principado de Andorra por el exciclista residente allí Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, ha sido cancelada por el incremento de contagios por la Covid-19 y por recomendación del Ministerio de Salud del gobierno andorrano.

La prueba, que ya había movido su fecha, estaba prevista para el 13 de septiembre. De hecho, el martes pasado había cerrado sus inscripciones, después de modificar los recorridos por la crisis sanitaria, llegando a su máximo de 1.200 inscritos en la distancia más larga de 4,8 km; 500 en la de 3,5 y 100 en la ruta más corta de 1,7 km. Aimismo, tenía previto celebrar La Feria del Corredor los días previos 11 y 12 del próximo mes.

La Purito Andorra transcurre por todas las parroquias del país con inicio en Sant Julià de Lòria y final en Los Cortals de Encamp.

Una de las marchas más duras de Europa

Está considerada como una de las marchas cicloturistas más duras de Europa ya que recorre un trazado idéntico en el que se tuvieron que enfrentar ‘Purito’ Rodríguez, Nairo Quintana, Fabio Aru, Chris Froome y Alejandro Valverde en LaVuelta 2015.

Esta iba a ser su sexta edición y se iba a homenajear al exciclista Markel Irizar retirado en el 2019 después de 16 años de profesional.

Purito ha explicado en un vídeo los motivos que han forzado la cancelación.

«No dejaremos de agradeceros el apoyo que nos habéis dado en todo momento y esperamos veros en el 2021, nosotros ya estamos trabajando para que el año que viene nos encontremos en la línea de salida de la sexta edición de La Purito Andorra», destaca el mensaje.   

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: