Portada

Campuzano culpa al PSOE del rechazo de PDECat a los presupuestos


El portavoz del grupo del PDECat en el Congreso de los diputados, Carles Campuzano, atribuyó la responsabilidad íntegra de que su grupo y ERC hayan tumbado este miércoles el proyecto presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez a los propios socialistas: “La responsabilidad no nos corresponde a los partidos soberanistas”, afirmó

Según Campuzano, “es muy evidente que el gobierno ha renunciado a aprobar estos presupuestos, no se ha esforzado, y eso es un problema y una pena”, y aporta como prueba la negativa de los socialistas, a primera hora de la mañana, a apoyar la petición del líder de Compromís, Joan Baldoví, de votar las distintas enmiendas por separado.






“El PSOE no se ha esforzado, y eso es un problema y una pena”

Solo Unidos Podemos apoyó la propuesta de Baldoví. El PSOE votó en contra, junto a PP y Ciudadanos, quienes, en todo caso, cuentan con mayoría en la mesa. Los socialistas, concluye Campuzano, “han preferido instalarse en la idea de que la responsabilidad era de los soberanistas”. Y sin embargo, rechaza esa pretensión.

Preguntado si el electorado catalán recibirá de buen grado que PDECat y ERC hayan unido su voto al de PP y Ciudadanos, que quieren la aplicación de un 155 profundo y prolongado, Campuzano opina que el electorado catalán está “preocupado por el 155, pero más preocupado por el juicio en el Tribunal Supremo”. En todo caso, Campuzano admite que “cualquier decisión siempre era difícil, pero apostamos por el diálogo, porque es lo que puede permitir resolver el conflicto político”.


“El electorado catalán está preocupado por el 155, pero más por el juicio en el Supremo”

Respecto a la legitimidad de convocar unas elecciones mientras se desarrolla el juicio del 1-O Campuzano señaló que “es compatible en términos legales. En términos políticos es más discutible pero la prerrogativa es del presidente del Gobierno”, zanjó.


¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones?




Total votos: 0








Fuente: LA Vanguardia

Comentar

Click here to post a comment