El Campus Circuit Parcmotor, ubicado en el Circuit Parcmotor Castellolí de Barcelona, se convertirá en el nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Motociclismo con el objetivo de potenciar el desarrollo de jóvenes talentos.

El complejo cuenta con 800.000 metros cuadrados de superficie, un circuito de velocidad, un área Off-road y zona trial, además de pistas de Dirt Track y Flat Track. Allí se tratarán de detectar las cualidades de promesas del motociclismo para promoverlas y contribuir a su desarrollo en un entorno de máxima competitividad, con el deseo final de que puedan lanzarse a una carrera profesional en esta disciplina.

«La innovación, la competitividad y el esfuerzo son los valores que diferencian a Campus Circuit Parcmotor de otras escuelas e centros de tecnificación, ya que será tan importante la formación deportiva como los aspectos humanos y educativos. La formación, la actitud y el compromiso serán los puntos claves para el éxito de cada piloto,» declara la organización en un comunicado.

Todos los alumnos del Campus dispondrán de un trazado de 4.140 metros, con 14.000 metros cuadrados de paddock que usan grandes marcas para testar y desarrollar sus nuevos modelos. También existe la zona de trial en exteriores, con 15.000 metros cuadrados de bosque y dos nuevas zonas de Dirt Track y Flat Track, exclusivas para que los alumnos mejoren su técnica. Estas especialidades se han popularizado entre pilotos de la máxima categoría como Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, ya que ayudan a controlar la moto cuando empieza a deslizar.

Los pilares de este CAR

Con el objetivo de convertirse en el CAR de referencia para el motociclismo mundial y que los jóvenes talentos del mundo lo elijan para su formación, el Campus Circuit Parcmotor se sustenta sobre tres pilares. Por un lado, la colaboración con Dorna Sports, que incluirá el Campus Circuit Parcmotor en su programa Dorna Road to MotoGP. Dorna lleva apostando años por el impulso de las promesas del motociclismo, colaborando desde 2007 con Red Bull en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y creando en 2017 el distintivo Road to MotoGP, otorgado a programas formativos que cumplen sus requisitos de calidad, entre los que se encuentran la Suzuka Racing School o la Copa Dani Rivas, entre otros.

«En Dorna siempre hemos estado comprometidos con la promoción del talento y nuestros valores encajan perfectamente con los del Campus Circuit Parcmotor, entendiendo que mejorar como piloto y atleta es un proyecto de 360º y no se trata solo de habilidad en la moto. La increíble variedad de instalaciones y servicios que ofrece el Campus Circuit Parcmotor garantizará que los pilotos que visiten el campus tengan la mejor oportunidad posible de convertirse en parte de las próximas generaciones de campeones,» explica Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Por otro, ICATME Dexeus (Instituto Catalán de Traumatología y Medicina Deportiva) será la clínica encargada de toda la cobertura, seguro médico y tratamiento de lesiones de los pilotos del CAR. Dirigido por el Doctor Xavier Mir, se trata de uno de los centros con más reconocimiento mundial en lesiones traumatológicas, especialmente deportivas. Por sus manos han pasado pilotos como Marc Márquez, Fabio Quartararo, Dani Pedrosa, Àlex Crivillé o Maverick Viñales.

Formación más allá de lo deportivo

Finalmente, el tercer pilar es el propio Campus, que ofrecerá una formación de calidad centrada tanto en lo deportivo como en lo personal. En colaboración con la Escola Tècnica de Girona (ETG), han desarrollado un programa específico para los pilotos que, además de reforzar sus habilidades y entrenamientos, busca impulsar sus capacidades de auto-entrenamiento, para que los pilotos sean independientes en el futuro, con un énfasis especial en sus capacidades psicológicas y pedagógicas y en los valores deportivos.

«Es un honor formar parte de este ambicioso proyecto junto con partners referentes en el sector como son Dorna y el ICATME. Esta nueva gran oportunidad que se nos brinda, permitirá que la zona del Anoia sea referente no sólo en la competición y el deporte del motor, sino también en la formación de jóvenes pilotos,» afirma Xavier Bartrolí, Presidente del Circuit Parcmotor Castellolí.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: