El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes por la mañana al equipo de Campeones, película triunfadora de los pasados premios Goya, donde se erigió como mejor largometraje del año y sumó dos galardones más al mejor actor revelación, Jesús Vidal; y a la mejor canción original, Coque Malla.

El director de Campeones, Javier Fesser, el productor Luis Manso y ocho de los actores del reparto han visitado el palacio presidencial. El jefe del Ejecutivo les ha enseñado algunos de los rincones de su interior y sus jardines. Durante el encuentro, y más allá de felicitar al equipo de la película por sus tres premios Goya, Sánchez ha querido trasladar el compromiso del Gobierno para “erradicar la huella de la discriminación en las personas con algún tipo de discapacidad”, según reza la nota de prensa de la Moncloa.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha recordado la aprobación y posterior publicación en el BOE el pasado diciembre de la norma que recoge el derecho a sufragio de todas las personas con discapacidad, que incluye a más de 100.000 ciudadanos. Asimismo, Sánchez también ha señalado que su Gabinete está dispuesto a modificar cualquier texto legal o normativo que implique mejoras para este colectivo, como por ejemplo, la actual reforma educativa que promueve el Ejecutivo contempla la potenciación de la educación inclusiva.

Finalmente, Sánchez también ha compartido juegos con una pelota de baloncesto, deporte que traza el hilo conductor del filme y que el presidente del Gobierno practicó hasta los 21 años en la prolífica cantera del CB Estudiantes de Madrid. De hecho, el también secretario general del PSOE ha confesado en más de una ocasión que su sueño de pequeño era ser jugador profesional de baloncesto, pasión que aún hoy mantiene viva desde fuera de la pista.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: