El sorteo del segundo calendario asimétrico de la historia de LaLiga dejó un partidazo para la primera jornada: Athletic de Bilbao y Barcelona se enfrentarán en San Mamés el fin de semana de 17 y 18 de agosto. Además, se conocieron las fechas de los clásicos. El 27 de noviembre el Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou, y el 1 de marzo los blancos se enfrentarán a los culés en el Bernabéu.

El acto, celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tuvo lugar solo un día después de que LaLiga y la Federación Española de Fútbol firmaron una renovación de mínimos del convenio de coordinación. Además de por el condicionante del calendario asimétrico, que implica que la primera vuelta de LaLiga no se disputará en el mismo orden en el que se jugará la segunda, el sorteo estuvo marcado por las peticiones del Real Madrid, Valladolid, Real Sociedad, Eibar y Villarreal de jugar fuera de casa las tres primeras jornadas por las obras que se están desarrollando en sus estadios.

El campeonato arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, en una jornada inaugural en la que, además del citado Athletic-Barcelona, el Madrid viajará a Vigo para enfrentarse al Celta y el Atlético recibirá al Getafe en el Metropolitano.

Los derbis madrileños se disputarán en septiembre y febrero. El 29 de septiembre (jornada 7) el Atlético recibirá al Madrid y el 2 de febrero (jornada 22) el Atleticó visitará el Bernabéu. Los derbis sevillanos tendrá lugar el 10 de noviembre (jornada 13) en el Benito Villamarín; y el 15 de marzo en el Sánchez Pizjuán. El primer derbi vasco se disputará el 1 de septiembre (jornada 3) en San Mamés, y el segundo el 9 de febrero en Anoeta.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.




Fuente: El Pais

A %d blogueros les gusta esto: