CaixaBank ha destacado esta mañana en Valencia el esfuerzo en la reducción de los activos problemáticos de la entidad durante la Junta General de Accionistas que se está celebrando esta mañana en Valencia, donde el banco tiene su sede social y fiscal desde octubre del 2017. El año pasado la entidad se desprendió de activos inmobiliarios tóxicos derivados de la crisis por valor de 5.138 millones de euros. Según los datos que ha presentado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, el volumen de activos adjudicados es de 740 millones.

“Seguiremos reduciendo activos problemáticos”, ha declarado Gortázar. Esta semana el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, avisó que en términos generales la banca española mantiene un volumen de activos tóxicos superiores a los que había antes de la crisis.






Gonzalo Gortázar

“Necesitamos que la red tenga la suficiente flexibilidad”

Gortázar se ha referido también al plan estratégico de la entidad presentado el año pasado en Londres. Dentro de ese plan se prevé un ajuste de 2.157 empleos y de 793 sucursales. “Necesitamos que la red tenga la suficiente flexibilidad”, ha señalado. Durante la junta varias decenas de trabajadores se han manifestado ante el palacio de congresos de Valencia donde se celebra la reunión para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE).


MACROECONOMÍA

La previsión de crecimiento del PIB en España es del 2,1%

Durante su intervención, el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, –que ha vuelto a pronunciar su discurso en castellano y valenciano– ha declarado que la previsión que manejan es que el crecimiento de la economía española será del 2,1% este año y del 1,9% para el 2020.

Gual también se ha referido a la evolución de la acción y antes de reconocer que “en este primer trimestre no ha sido buena” ha declarado que los títulos han evolucionado mejor que los del sector.


Jordi Gual

“El modelo de banca socialmente responsable está en nuestro ADN”

El presidente ha querido destacar también durante su intervención que “el modelo de banca socialmente responsable está en nuestro ADN y es una fuente sostenible de generación de valor para accionistas, clientes, empleados y para el conjunto de la sociedad”.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: