Moda

Burberry ficha a Ricardo Tisci | Estilo

El diseñador italiano Ricardo Tisci acaba de fichar con Burberrys como nuevo director creativo. “Estoy honrado y encantado de unirme a Burberry y reencontrarme con Marco Gobbetti [consejero delegado de la firma británica y que entre 2004 y 2008 también lo fue de Givenchy]”, anunciaba Tisci en su cuenta de Instagram. “Tengo un enorme respeto por la herencia de la marca y estoy emocionado por su excepcional potencial”, añadía el diseñador, que hace un año dejó Givenchy.

Estuvo doce años en la firma francesa y tras su salida corrieron rumores sobre su nuevo destino laboral. Versace sonó con fuerza, pero al final ha sido Burberry la que ha fichado a Tisci, de 43 años, que comenzará a ejercer el 12 de marzo, tomando el relevo a Christopher Bailey, que sale por la puerta grande: ha estado 17 años junto a Burberry, los tres últimos ejerciendo como todopoderoso director creativo. Su trabajo no se limitaba solo a las colecciones sino que, con el objetivo de rejuvenecer la marca, también controlaba las estrategias de marketing o el diseño de los locales. “[Durante la era Bailey] Burberry ha pasado a convertirse en una de las mayores marcas de lujo, admirada a nivel mundial”, le despedía la marca en octubre, cuando se hizo pública su partida. La semana pasada presentó su última colección para Burberry.

“Ricardo es uno de los diseñadores más talentosos de nuestro tiempo. Sus diseños poseen una elegancia contemporánea y su habilidad para mezclar el estilo urbano con la moda es muy relevante en el actual consumidor de lujo”, remarcaba el CEO Gobbetti. “La visión creativa de Ricardo refuerza la ambición de Burberry de consolidarse como una marca de lujo”, añadió.

Aunque tanto Bailey como Tisci son diseñadores aplaudidos y alabados por sus creativos trabajos, poseen diferencias notables. El italiano se acerca más a la vanguardia y la transgresión. En su cartera de clientes tiene nombres como Madonna, Nicky Minaj, Liv Tyler, Julianne Moore, Irina Shayk, Naomi Campbell, Beyonce, Rihanna, Jay Z, Kanye West o Kim Kardashian. De esta última Tisci dijo: “Es la Marilyn Monroe de nuestra época”. 




Fuente: El país

Comentar

Click here to post a comment