Paz y humor. Esto es lo que Andreu Buenafuente y Silvia Abril quieren que haya en la gala de la edición número 33 de los Premios Goya, que ellos conducirán a partir de las diez de la noche de este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Los dos cómicos, compañeros fuera del escenario y primera pareja en la vida real que afronta el reto de presentar esa ceremonia, prometen risas a menudo punzantes pero no hirientes.









En su charla con La Vanguardia con motivo de su actuación, y hablando de los ataques y censuras a los que últimamente se ven expuestos los presentadores de los Goya, Abril dice: “Como humorista no me siento censurada”. Y precisa que sus personajes no se prestan demasiado a la controversia porque “suelen ser muy locos y gamberros”, sin más…

Buenafuente asiente y añade: “Hacemos también de clown, de payaso…, hay un montón de registros ahí”. Y ella remata: “Creo que también nos han contratado por eso. Para hacer chistes sobre lo que nos apetece. Pero tenemos un humor que no suele ser superofensivo”.


¿Censura?

Como humorista no me siento censurada. Mis personajes son muy locos, gamberros”, sin más



Él está bregado en estas lides, pues esta es la tercera vez que toma las riendas de los Goya en el escenario (lo hizo ya en los años 2010 y 2011) mientras que para su productora, El Terrat, es el quinto año. Para Abril, en cambio, es la primera vez. Pero lo toma con calma y no teme a los consabidos ataques en as redes. “Si tuviera miedo, simplemente no lo haría”, dice.


Una celebración

Hay que quitar la presión de todo lo ajeno que gravita alrededor de esta fiesta y divertirse”








Buenafuente insiste en la conveniencia de “quitar la presión de todo lo ajeno que gravita alrededor de esta fiesta” y de “recuperar toda nuestra capacidad de divertirnos, relajarnos y sorprendernos con lo que debe ser la celebración de una industria tan importante como nuestro cine”. No, los Goya “no son un marrón” para ellos; son “una fiesta”, concluyen.








Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: