Bruno Ortiz-Cañavate se ha convertido en el máximo protagonista español en los Campeonatos de Europa de natación en piscina corta de Glasgow (Reino Unido) al ser el primero en alcanzar una final en la ciudad escocesa, la de los 100 estilos que se disputará mañana, además de batir tres records nacionales.

El nadador del Real Canoe disputará la final de los 100 estilos de los Europeos tras firmar este sábado, con un tiempo de 52.20, un nuevo récord de España, el séptimo mejor resgistro de todos los participantes en las semifinales.

Ortíz-Cañavate, que rebajó en 30 centésimas la anterior plusmarca nacional en posesión de Alan Cabello con un tiempo de 52.55 desde diciembre de 2009, se convirtió de este modo en el primer nadador español en alcanzar la final en estos campeonatos.

Una final en la que partirá como gran favorito el ruso Kliment Kolesnikov, que logró el mejor tiempo de todos los semifinalistas con un crono de 51.46 segundos.

Tres plusmarcas nacionales

Con su clasificación para la final de la prueba corta de estilos, el nadador del Canoe ratificó el excelente momento de forma en el que ha llegado a Glasgow, donde Bruno Ortíz-Cañavate, además del récord en los 100 estilos, ha establecido otras dos plusmarcas nacionales en las pruebas de los 50 -26.61- y 100 braza -58.36-. 

Asimismo, este sábado Paloma de Bordons no pudo clasificarse para la final de los 50 espalda, tras concluir las semifinales en decimoquinta posición con un tiempo de 27.25, su mejor marca personal.

La nadadora gaditana, que también alcanzó las semifinales en los 100 espalda, se quedó muy lejos de acceder a la final, tras concluir a 65 centésimas de la italiana Silvia Scalia, que cerró la nómina de ocho finalistas con un crono de 26.60 segundos.

Un resultado que no puede empañar la actuación de la nadadora del CN Bahía de Cádiz, que en su debut en una gran competición internacional, alcanzó las semifinales en dos de la tres pruebas individuales que ha nadado en Glasgow.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: