Bruno Hortelano no ha podido terminar este domingo su participación en la final de los 200 metros al sufrir un tirón en la reunión de Estocolmo, segunda prueba de la Liga de Diamante, donde Esther Guerrero completó un buen 1.500 con su mejor marca personal (4:03.13) y también en la misma distancia Jesús Gómez al terminar cuarto.

Hortelano, que disputaba su primer 200 de la temporada, apenas pudo completar unos 80 metros, antes de detenerse a causa de una posible dolencia en el biceps femoral.

Quien sí pudo completar y de manera destacada su competición en la capital sueca ha sido Esther Guerrero, que logró una meritoria séptima plaza en los 1.500 metros, tras pulverizar su mejor marca personal.

La atleta catalana, que llegaba a Estocolmo con un mejor registro de 4:05.70, rebajó en más dos segundos su plusmarca personal, tras firmar este domingo un crono de 4:03.13 minutos.

Este crono permite a Esther Guerrero situarse en la quinta plaza de la clasificación española de todos los tiempos, que lidera Natalia Rodríguez con un crono de 3:59.51.

Igualmente destacó el burgalés Jesús Gómez, cuarto en el 1.500 con 3.33.46, rozando su marca personal de Mónaco, solo por detrás de Cheruiyot, Jakob y McSweyn. Carrerón que se ha llevado el keniano con 3.30.25.

Récord europeo de los 400mv de Warholm

Uno de los protagonistas de la reunión en la capital sueca es el noruego Karsten Warhom, que ha establecido un nuevo récord de Europa en los 400 metros vallas al vencer con un tiempo de 46.87 segundos.

Warholm, que llegaba a la cita con la mejor marca mundial del año, los 47.10 que firmó el pasado 14 de agosto en Mónaco, rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca europea que él mismo poseía desde el 29 de agosto de 2019 con un registro de 46.92 segundos.

El atleta noruego, doble campeón del mundo de la distancia, se quedó a 9 centésimas del legendario récord del mundo del estadounidense Kevin Young, que completó la distancia en un tiempo de 46.78 en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Warholm pareció en disposición de romper la plusmarca universal hasta tropezar en la última valla.

Hortelano mostró buen nivel en los 100 de Lignano

Dos años después de competir por última vez en 100 metros, Bruno Hortelano volvió el pasado martes a la distancia en la Reunión de Lignano (Italia) con un segundo puesto (10.33) por detrás del estadounidense Eljah Hall (10.23) y por delante de su compatriota Mike Rodgers (10.42).

Este registro demuestraba el buen momento deportivo de Hortelano tras unos meses de inactividad porque hace unos días, en los Nacionales de Andorra, se convirtió en plusmarquista español de los 150 metros con un tiempo de 15.42.

Ahora habrá que esperar si el percance de hoy en Estocolmo no reviste importancia.

Récord de España de jabalina

Este fin de semana  también ha deparado la buena noticia por parte del guipuzcoano Odei Jainaga, que estableció el sábado un nuevo récord de España de lanzamiento de jabalina con una marca de 81,90 metros en el control de la Federación Española de Atletismo en León.

Jainaga superó en 59 centímetros la anterior plusmarca nacional en posesión de Manu Quijera con un lanzamiento de 81,31 metros desde el 18 de mayo de 2019.

El atleta de Eibar, de 22 años, que ya había lanzado el pasado 22 de julio 80,39 metros en Pamplona, evidenció su excelente estado de forma tras fijar este sábado una nueva plusmarca nacional.

practicodeporte@efe.com




Fuente: Agencia Efe

A %d blogueros les gusta esto: