El ministro de Exteriores, Josep Borrell, será el candidato del PSOE a las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según ha anunciado el partido. La decisión supone que Borrell dejará de ser ministro y repetirá en las listas al Parlamento Europeo después de su primera concurrencia en 2004.

La elección de Borrell como candidato era un secreto a voces que el propio presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez ha venido comentando en las últimas entrevistas. Sánchez siempre admitió la posibilidad asegurando que “sería un gran candidato”.

Además, la elección de Borrell para los comicios europeos deja vía libre para que la ministra de Política Territorial y Administración Pública, Meritxell Batet, pueda presentarse como número uno de la lista del PSC para las elecciones generales del 28-A.





Borrell, de 71 años, tiene una larga experiencia comunitaria. Encabezó las listas europeas del PSOE en 2004, la única vez que los socialistas fueron el partido más votado en las elecciones europeas, por delante del PP, desde 1989. Tras esos comicios, Borrell fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007 y se mantuvo como europarlamentario hasta el año 2009.




Fuente: LA Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: